| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguado, en su intervención junto a Díaz Ayuso
Aguado, en su intervención junto a Díaz Ayuso

"Velocidad de crucero": Aguado hace balance de los primeros 100 días en Madrid

Mientras Ciudadanos se prepara para su nueva etapa sin Rivera, su primer referente en el poder autonómico cumple tres meses como vicepresidente regional.

| ESdiario España

Ciudadanos se prepara para reinventarse. Pero, en este periodo de interinidad tras la traumática salida de Albert Rivera, muchos de sus dirigentes siguen implementando el proyecto político de la formación naranja en las instituciones.

Por su visibilidad, uno de los más destacados es Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Precisamente, este jueves se han cumplido los primeros 100 días del pacto suscrito entre Cs y el PP en la Puerta del Sol.

"Tengo que reconocer que los primeros días de Gobierno fueron difíciles, somos dos partidos distintos que hasta hacía pocos días habíamos rivalizado por la confianza de los madrileños. Con voluntad, esos mismos madrileños decidieron sentarnos en la misma mesa, que dejásemos de lado las tensiones, las diferencias y que llegáramos a un acuerdo", afirma Aguado con la perspectiva de estos primeros 100 días.

"Puedo garantizar que los madrileños tienen un gobierno unido y del que me siento orgulloso. Partiendo de las 155 reformas que nos unen, se ha antepuesto el interés general de los madrileños al interés de partido", recalca elogiando la "velocidad de crucero" del Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso.

En este balance sobresalen algunas medidas como la Ley de eliminación de aforamientos y la reforma de Ley para proteger a los denunciantes de corrupción política. En materia de Educación y Deportes, la Consejería de Aguado ha impulsado la puesta en marcha en los colegios de una hora más, la tercera, de educación física.

 

 

En el área de Transportes, el Metro se empezará a abrir por las noches los fines de semana. Se empezará a abrir progresivamente hasta que en 2021 haya metro abierto 24 horas los fines de semana. Asimismo, el gobierno PP-Cs  tiene previsto bajar un 25% las tarifas del transporte para las personas mayores. 

"Refugio de liberales"

También disponer de 5 centros abiertos 24 horas al día para atender a mujeres víctimas de violencia machista. "Hay que tomar medidas y cambiar las políticas, no solo ponerse detrás de una pancarta. No queremos ni una sola mujer más vejada, agredida, asesinada", afirma Aguado.

"Queremos seguir trabajando para convertir a la Comunidad de Madrid en un referente de libertades, que sea el refugio de los liberales de cabeza y corazón. De aquellas personas que se sienten identificadas con la Constitución de Cádiz, con Clara Campoamor. Esa es nuestra Comunidad, que se abre al mundo para defender la libertad por encima de todo: de lo que quieras pensar, decir, hacer y para ser como quieras ser", apostilla el vicepresidente madrileño.