| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

Concierto para perros
Concierto para perros

Cancelan el concierto para perros de Llíria tras la ola de críticas

ESdiario accede a los contratos del concierto que corroboran el gasto. PSOE y compromís posponen el acto sine die.

| E. M. Edición Valencia

Ni 24 horas han podido aguantar PSOE y Compromís la justificación del gasto de casi 8.000 euros en un concierto para perros en Llíria. Si ayer mandaban un comunicado asegurado incluso que el gasto "no era excesivo", unas horas después la página del Ayuntamiento publicaba la cancelación del polémico concierto tras tres días siendo motivo de chanza y crítica a nivel nacional.

El Ayuntamiento que dirige el socialista Manolo Civera anunciaba que "se ha decidido aplazar por motivos de seguridad sanitaria el concierto Fantasía Canina que iba a ofrecer la formación Ensemble d’Arts el próximo 8 de diciembre", sin especificar fecha futura. El equipo de Gobierno justifica aún así el concierto ya cancelado en que "esta actuación de música contemporánea, con algunos pequeños fragmentos audibles para los perros, estaba pensada para que los espectadores pudieran asistir acompañados por sus mascotas".

La polémica continúa por el precio del concierto para perros. PSOE y Compromís aseguraban en su comunicado que era de 5.800 euros. ESdiario ha tenido acceso a los contratos del concierto y suman los 5.800 que dice el equipo de gobierno más otro contrato de 1.961 euros. En total 7.761 euros. El contrato de 5.800 euros es para pagar al grupo ESEMBLE, responsable del concierto, mientras que el contrato de 1.961 euros es para el alquiler y montaje de los equipos de sonido y material necesario. Adjuntamos ambos contratos.

La portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha presentado además información donde pide, por ejemplo, el informe de la Policía Local donde se señala que cerrar el parque adquiere la condición de "espacio cultural". Hay que añadir que el parque donde estaba previsto el concierto para perros no permite acceso para perros, cosa que hace la situación más surrealista. Mazzolari también pide inforación sobre el aforo según las limitaciones del Covid o el personal encargado de controlar las medidas anti Covid. No sabremos si recibirá respuesta, lo que sí es seguro es que el 8 de diciembre ya no habrá concierto para perros tras la polémica generada.

contratos_3

contratos_4