| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso se desata y da un repaso a la izquierda: "¡No han cotizado en su vida!"

La que este miércoles será investida presidenta de Madrid ha salido al ataque contra los portavoces de la izquierda, que según ella no crean ni un puesto de trabajo y dan lecciones.

| A.I.M. España

Isabel Díaz Ayuso, desencadenada. La futura presidenta de la Comunidad de Madrid se ha despachado a gusto contra la izquierda en la segunda sesión del debate de su investidura, con una contundencia que ha dejado revolviéndose en sus escaños a los portavoces de la oposición. 

La jornada ha arrancado con la intervención del grupo minoritario, el que forman Unidas Podemos e IU. Las portavoces de ambos partidos, Isabel Serra y Sol Sánchez, han acusado a Díaz Ayuso de ser continuación de la corrupción en la Comunidad de Madrid, y le han recordado Avalmadrid y Púnica.

Tras escuchar a ambas, la popular ha subido a la tribuna y ha descargado toda su artillería, acusando a la izquierda de mal perder, de "poco talante democrático y cintura". "Ahí están unos cuantos pontificando y dando lecciones de democracia al resto. Ésa es la izquierda de siempre, no suena a nada nuevo. Siempre con los mismos mantras. La izquierda resentida y dolida", ha afirmado. 

Los aplausos de su bancada han sido constantes, mientras los diputados de la oposición se revolvían en sus escaños. "Estamos ante la campaña más machista y deleznable que se ha hecho contra un candidato. Metiendo por en medio la familia y medias verdades", ha continuado, dolida. "Necesitan a una mujer empobrecida, víctima, dependiente".

Díaz Ayuso ha salido en defensa de Santiago Abascal y el puesto que tuvo en el Gobierno madrileño, alguien que sufrió el "acoso totalitario de ETA". Con cuyos herederos políticos, les ha espetado la popular, se entiende Podemos.  

"Ustedes que nacieron de una de las dictaduras más vergonzosas, la venezolana. ¿De dónde han salido ustedes? ¡En su vida han creado un puesto de trabajo, en su vida han cotizado!", les ha recriminado. "Ustedes que hasta los 30 años, hasta que han tenido cargos públicos, no han cotizado ni una sola vez en la vida, ¡me hablan de desigualdad y dan lecciones!". 

"Abogan por políticas sectarias, rancias, que miran al pasado, que buscan la división. La izquierda, aparte de ruina, es confrontación y división (...). La Comunidad de Madrid les queda muy grande".