| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Duelo de alto voltaje entre Girauta y Méndez de Vigo, este miércoles en el Congreso.
Duelo de alto voltaje entre Girauta y Méndez de Vigo, este miércoles en el Congreso.

Alta tensión en el Hemiciclo, PP y Cs a voces: "¡Entérese de una vez, demagogo!"

Rifirafe más que agrio entre el portavoz naranja, Juan Carlos Girauta, y el ministro de Educación a cuenta de la enseñanza del castellano en Cataluña.

| Javier Ruiz de Vergara España

PP y Ciudadanos han vuelto a demostrar este miércoles que el matrimonio de conveniencia que formaron para la investidura de Mariano Rajoy atraviesa su peor momento. Con el ultimátum naranja a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, protagonizando todos los corrillos en los pasillos del Congreso, dentro, en el Hemiciclo, se produjo una nueva enganchada entre ambos.

Preguntaba el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, por la decisión del Gobierno de excluir la casilla del castellano en el registro de los colegios en Cataluña. Y su enfrentamiento con el ministro del ramo fue de decibelios.

"El acoso y la coacción funcionan en Cataluña. Usted dijo que estudiarían como hacerlo. pero que lo harían. Responsabilícese, por favor", le plantó Girauta a Méndez de Vigo alzando la voz.

"Los que no tienen responsabilidad de gobierno en ningún sitio, solamente hacen discursos demagógicos. ¿Que han hecho ustedes en el Parlament de Cataluña? Nada. Venir aquí y hacer tuits", le ha respondido el ministro.

"Con el artículo 155 no se puede modificar una ley del Parlament de Cataluña. Entérese de una vez, señoría", ha apostillado Méndez de Vigo.