| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Martín demuestra quién manda en Cs Alicante y Cantó pasa de monólogo a ruegos

La presencia del síndic en una charla organizado por el partido en Novelda no cambió el guion ni el papel principal

| Redacción Alicante Edición Alicante

El cartel difundido por Ciudadanos en Alicante fue el que protagonizó el acto con afiliados y simpatizantes de anoche en Novelda. La protagonista fue la diputada nacional alicantina Marta Martín. El síndic, Toni Cantó, que se apuntó cuando ya estaba organizado y que incluso difundió desde su cuenta de Twitter un cartel en el que salía su fotografía junto a la de Martín y al exdiputado Juan Ignacio López Bas, se tuvo que limitar a participar en el apartado de preguntas, comentarios y ruegos de los presentes. Como uno más.

El acto lo había organizado la estructura provincial en Ciudadanos en la provincia de Alicante y así lo habían difundido entre la afiliación. Destacaban la intervención de Marta Martín y también la presencia del exsenador Luis Crisol, entre otros. Nada se decía de que el portavoz en Les Corts tomaría la palabra desde el estrado. Por ese motivo sorprendió, e incluso desagradó, que fuera el propio Cantó el que publicara un cartel alternativo en el que se incluía junto al lema ´Hablamos´. 

El portavoz  en Les Corts, que durante el día de ayer se prodigó por la provincia de Alicante, se desplazó a Novelda por la tarde junto a las diputadas autonómicas Ruth Merino y Mamen Peris, que forman parte de su grupo más cercano en Les Corts. No obstante, a pesar de su presencia, el guion no cambió y siguió la línea prevista, con el papel estelar para la diputada nacional Marta Martín.

De esta forma, no se repitió la fórmula que improvisó Cantó el pasado jueves, cuando convocó una charla en Valencia para levantar los ánimos de la afiliación que acabó convirtiéndose en monólogo del actor, a pesar de que entre el público estaba María Muñoz, diputada  nacional por la circunscripción de la provincia de Valencia.

Cantó sí que ha aprovechado hoy para hablar antes de una reunión con la Asociación Valenciana de Agricultores. En concreto, sobre la caída de Ciudadanos ha afirmado que "el partido, junto con los afiliados, encara una nueva etapa con ganas de trabajar, aprendiendo de los errores cometidos y llevando a cabo cambios para volver a ilusionar a los españoles". Precisamente el posicionamiento para liderar esos cambios es lo que está distanciando cada vez más a Cantó de la estructura orgánica de su partido, con la que nunca acabó de tener sintonía.