| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex portavoz municipal de Ciudadanos, David Caballero, y el también concejal Juan Antonio Sempere.
El ex portavoz municipal de Ciudadanos, David Caballero, y el también concejal Juan Antonio Sempere.

Crisis en Ciudadanos de Elche: Caballero "coquetea" con otros grupos políticos

El ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche valora varias ofertas para concurrir a las urnas en las municipales del 26 de mayo.

| M. Barón Edición Elche

Los concejales David Caballero y Juan Antonio Sempere, ex Ciudadanos hasta la semana pasada, están valorando la posibilidad de concurrir en Elche junto a otro partido político a las elecciones municipales, después de los distintos contactos que han mantenido con varias formaciones a lo largo del fin de semana. En principio, la decisión la anunciarán mañana tras consensuarlo con los afiliados que han abandonado la formación naranja tras el expediente abierto por presuntas irregularidades a raíz de una denuncia presentada por la aspirante a candidata del partido de Rivera, Eva Crisol.

Caballero ha asegurado que las propuestas para que los "tránsfugas" de Cs se incorporen con otras siglas a la arena política procedente nuevas formaciones, como "Contigo", y de otras ya consolidadas con representación municipal, "aunque nos han pedido confidencialidad hasta que se mantengan las últimas reuniones y se adopte una decisión".

El exportavoz de Ciudadanos ha remarcado el apoyo que sigue recibiendo desde que él y un numeroso grupo de militantes decidiera abandonar la formación naranja de la que asegura que ha "dejado de ser un partido renovador, donde lo único importante es el amiguismo, el nepotismo y los buscasillas. Queremos trabajar e integrarnos en un partido donde lo importante sea Elche".

Caballero ha realizado estas declaraciones durante una comparencia en la que ha informado de que se ha solicitado al máximo responsable ilicitano, Carlos González, una reunión para plantear al tripartito una veintena de propuestas “para consensuar cuanto antes el Plan de Inversiones anunciado por el alcalde y presentar las propuestas que hemos trabajado estos últimos días.” El concejal ilicitano ha indicado que “tenemos preparadas más de veinte propuestas, trabajadas durante los últimos días junto a Juan Antonio Sempere y un gran equipo, que hemos basado en tres ejes, pedanías, reactivación económica y movilidad y transporte ".