24 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias se mofa del acento murciano de García Egea y sale trasquilado

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado que no era capaz de entender al portavoz de los populares. Una afirmación poco afortunada que le ha supuesto un buen rapapolvo en las redes.

Un ya clásico en los plenos del Congreso de los Diputados, el rifirrafe entre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz del PP, Teodoro García Egea ha llegado ya al terreno más personal. El líder de Podemos se ha mofado del acento murciano del dirigente popular, un insulto que ha generado una ola de indignación en las redes contra Iglesias.

De hecho, el vicepresidente ha asegurado, tras la pregunta de Egea sobre su gestión de la pandemia, que "se nos entiende regular con la mascarilla puesta. Creo que debería esforzarse en vocalizar más", provocandounn gran malestar en la bancada popular.

Pero el dirigente del PP, lejos de esquivar el embite y de entrar en el juego provocador de Iglesias ha espetado a Iglesias, con sorna, que quizá debería "salir más, que España es muy diversa y hay que aprender a entender los acentos". Además, ha añadido que Iglesias "con esa excelente vocalización y voz campanada", debería recoger el guante de Pablo Casado y apoyar una ley antiocupación.

Además, ya fuera del Congreso, Egea a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que "Iglesias, el de la España plural y confederal no es capaz de entender que hay más acentos en nuestro país".

 

Sin embargo, Iglesias al ver que se esta metiendo en terrenos pantanosos ha asegurado que su acento le "encanta", pero que simplemente había hablado "muy rápido", una rectificación que no ha sido suficiente para evitar el terremoto causado en las redes sociales y que deja a Iglesias en un muy mal lugar.

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia