21 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pillan a un alto cargo de Armengol comparando a Cs con ETA y se busca la ruina

Los "desahogos" de un alto cargo balear pasan factura a Francina Armengol (PSOE)

Los "desahogos" de un alto cargo balear pasan factura a Francina Armengol (PSOE)

El recién nombrado director de Política Lingüística del gobierno de Baleares, Lluís Segura, publicó el año pasado varios tuits llamando "terroristas" a los dirigentes del partido de Rivera.

Los desahogos en las redes sociales de un alto cargo recién nombrado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol han provocado la primera crisis del recién constituido ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos en las Islas.

Ciudadanos  en el Consell de Mallorca ha exigido este lunes la dimisión del recién nombrado director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, debido a mensajes publicados en Twitter en 2018 contra la formación naranja, en los que les llamó "terroristas" y les equiparó a ETA.

"Su actitud intolerante le descarta automáticamente para representar a los ciudadanos en una institución pública", ha denunciado el grupo de Cs.

Su portavoz en el Consell, Beatriz Camiña, ha subrayado que "Lluís Segura ha comparado en las redes sociales a Cs con ETA por pedir el respeto a la neutralidad de las instituciones y a la pluralidad de los ciudadanos".

"Ha calificado de 'nazis' y 'escoria' a miembros de nuestra formación, y ha dado muestras sobradas de padecer turismofobia", ha criticado Camiña, que cree que Segura no puede "desempeñar un cargo en el que debe representar a todos los mallorquines con un espíritu de diálogo y consenso".

"Una persona que ha comparado a Cs con terroristas no está sólo insultando a nuestro partido, sino también a las más de 34.600 personas que nos votaron el pasado 26 de mayo, y por ello creemos no sólo que debe dimitir sino que no debería haber sido nombrado nunca para un cargo así", ha asegurado la portavoz.

Finalmente, Camiña ha puntualizado que "sus palabras resultan aún más intolerables e hipócritas" teniendo en cuenta que "Cs no se ha sentado en ningún caso con una persona vinculada con ETA como sí ha hecho su socio de gobierno, el PSOE, con Arnaldo Otegi".

La coordinadora de Cs en Llucmajor, Noemí Getino, ha repasado en su perfil Twitter mensajes antiguos de Lluís Segura -varios de ellos publicados en agosto de 2018-, en los que éste afirma que "Ciudadanos = ETA" y equipara a sus militantes con los de Falange, entre otros.

 

Comenta esta noticia
Update CMP