| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda completa la gama crossover con el Kamiq

El tercer todocamino de la marca checa completa la familia en el segmento de mayor crecimiento del mercado. Destaca por su habitabilidad y su tecnología, que se verá reforzada con Citymove.

| Motor Lobby Motor

Con sus 4,2m de longitud el nuevo Skoda Kamiq es el modelo de acceso a la gama SUV de la marca checa perteneciente al grupo Volkswagen. Siendo el más pequeño, la habitabilidad es sin embargo uno de sus puntos fuertes gracias a la gran distancia entre ejes que presenta, y los 400 litros de maletero o su asiento delantero derecho plegable hablan a las claras de una capacidad de carga que puede llegar a los 1.400 litros. Las plazas traseras son tan amplias como las de modelos de un segmento superior. 

La imagen del nuevo Kamiq es continuista con la familia de todocaminos de Skoda, y sus faros separados (con tecnología LED) le dan mucha personalidad. El interior destaca por un avance en la calidad general percibida, y la pantalla de 9,2 pulgadas se lleva mucho protagonismo. Tendrá cuatro acabados de equipamiento (Active, Ambition, Style y Sport), y llevará tecnologías como el Front y Lane Assist, Virtual Cockpit, asistente de voz (Laura), cámara trasera, sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque o control de chasis deportivo. 

A nivel mecánico, cuando la gama esté completa tendrá 5 motorizaciones: 3 gasolina, un diésel y un bloque híbrido que se puede mover con Gas Natural Comprimido (GNC). Las potencias van de los 90CV que tendrá esa variante ecológica a los 150CV del 1.5 TSI más potente. Se pueden combinar con el cambio automático DSG y el bloque 1.0 TSI de 115CV será previsiblemente la versión de volumen. 

Llega citymove

Skoda Auto DigiLab ha desarrollado una nueva aplicación móvil denominada Citymove, que ayuda a los usuarios a obtener la mejor ruta gracias a la combinación inteligente de distintas opciones de movilidad: autobuses, tranvías, taxis, metro, alquiler de bicicletas y vehículos compartidos. Gracias a ella, los usuarios pueden seleccionar, reservar y pagar los medios de transporte que mejor se adapten a su ruta. Tras finalizar su fase piloto, la nueva app está disponible de momento en Praga. 

En palabras de Andre Wehner, director del Área Digital de Skoda Auto: “Skoda Auto está constantemente añadiendo a su gama de prestaciones inteligentes nuevos servicios de movilidad. Citymove permite a muchas personas elegir la mejor opción de transporte para cada ruta en la ciudad. Esto es el comienzo. Los usuarios de la app tienen literalmente en sus manos una amplia gama de opciones de movilidad en la ciudad”. Por su parte, Jarmila Plachá, director de Skoda Auto DigiLab, afirmó: “Nuestra app Citymove fusiona numerosos servicios en una sola aplicación, haciendo que la vida urbana sea más fácil y agradable. Y esto es solo el principio: en los próximos meses, se añadirán otros servicios a medida”.