| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así compra votos el PSOE andaluz para conseguir el poder en los ayuntamientos

Los responsables del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe regalaban contratos de empleo público a cambio de que los vecinos del municipio metieran en la urna la papeleta del PSOE.

| ESdiario Medios

Intentaron utilizar una trituradora para destruir todos los documentos, pero la máquina se acabó quemando, por lo que muchos de ellos no se pudieron destruir. Por ello, ahora se ha podido saber que el PSOE compraba votos con dinero público en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, tal y como revela ABC.

Son decenas de documentos manuscritos que posiblemente fueran redactados por el que hasta el pasado mes de mayo fuera primer teniente de alcalde socialista de la localidad, Francisco Martín González Bejarano.

 

Todo se precipitó cuando el PP llegó a la Alcaldía y ordenó un cambio de cerradura para evitar que se siguieran destruyendo los documentos y descubrieron el modus operandi ideado por los socialistas para conseguir los 1.000 votos necesarios para lograr la mayoría absoluta. Lo hacían gracias a los contratos temporales del Ayuntamiento, es decir, "apoyar con contratos a chavales que nos puedan apoyar", relata ABC.

 

 

Además, en los papeles se recogen un recuento de cada familia calle a calle con nombres y apellidos, realizando una estimación de cuántos votos se podrían conseguir cada casa especificando la situación laboral en la que se encuentran los miembros de cada familia, y en algunos casos, hasta su orientación política.

Junto a ello, ABC asegura que en los documentos también se encuentra una relación de los entes públicos en el que los futuros votantes pueden ser "colocados", además de hacer un repaso a los que ya obtuvieron un empleo público para poder "recordarlo" en caso necesario y poder alcanzar la ansiada cifra de los 1.000 votantes.