La Comunidad pierde más turistas internacionales este julio que la media

Bajamos más que la media este julio respecto al anterior, pero aumentamos visitantes extranjeros en el acumulado del año.

La Comunidad Valenciana recibió en el mes de julio 1,13 millones de turistas internacionales, lo que supone una caída del 6,9% respecto al mismo mes de 2017, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de julio el conjunto del país recibió 10 millones de visitantes internacionales, un 4,9% menos que el mismo mes de 2017, lo que supone la mayor caída en ocho años, con un descenso del gasto del 0,9% respecto al mismo mes de 2017.

En el acumulado del año, han llegado a la Comunidad 5,23 millones de turistas, lo que supone un aumento interanual del 2,3%. Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los siete primeros meses del año, con más de 11 millones, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2017, seguida de Canarias, con 7,9 millones de visitantes (-2,6%), y de Baleares, con cerca de 7,9 millones (-0,4%), según Frontur. A nivel global, España ha superado los 47,1 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,3% con respecto al mismo periodo de 2017.

En los siete primeros meses del año, el gasto medio diario fue de 147 euros, un 5,5% más. La duración medial del viaje fue de 7,3 días (-2,68%).

La culpa, del PP

El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Santi Pérez, ha manifestado que, aunque todavía le quedan algunas semanas a la temporada turística veraniega, ya se puede hacer un primer balance "y la principal conclusión que podemos obtener es que por culpa del extinto gobierno del PP no ha sido posible disponer de un buen servicio de AVE que hiciera posible la llegada de varios miles más de turistas a nuestras playas y a nuestras poblaciones de interior".

 

Comenta esta noticia
Update CMP