Un incendio causa el cierre del aeropuerto y la cancelación de diez vuelos



El incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche ha provocado la cancelación de diez vuelos, cinco con origen Alicante y cinco con destino Alicante, y ha obligado a desviar cuatro aviones que ya estaban en el aire en el momento del suceso. Además ha obligado al cierre de más de media hora de las instalaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el incendio sigue controlado, pero no extinguido y sin previsión para tener resuelta la incidencia. No obstante, el aeropuerto está abierto a los pasajeros y se está trabajando para poder atender a los viajeros.

Fuentes consultadas han indicado que, en total, hay 39 vuelos afectados, de los que 26 son salidas desde el aeropuerto de Alicante. Para este miércoles había programados 125 vuelos, de los que han sido operados hasta las 15.00 horas 63.

Por su parte, el gestor de la navegación aérea, Enaire ha informado que València mantendrá el control del flujo del tráfico aéreo con destino hacia Alicante, al menos hasta las 22.30 horas.

El incendio se ha declarado en torno a las 14.30 horas, y afecta a una zona de tela asfáltica de la cubierta de la terminal justo sobre las oficinas de la instalación. Además, ha indicado, por medio de su cuenta de Twitter, que se ha movilizado un técnico de emergencias.

Comenta esta noticia
Update CMP