21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El ridículo de Sánchez y su Mundial: la FEF lo desconocía y Portugal no quiere

Isco Alarcón, uno de los referentes de la actual Selección Española

Isco Alarcón, uno de los referentes de la actual Selección Española

El anuncio estrella del presidente en su viaje a Marruecos va quedando en mera ocurrencia, pues ni las autoridades federativas estaban informadas ni Portugal ve clara la propuesta.

El Mundial conjunto de España, Portugal y Marruecos, el primero en unir dos continentes, va quedando como una ocurrencia más de Pedro Sánchez a medida que pasan las horas.

El presidente del Gobierno se descolgó con este 'anuncio estrella' en su visita oficial a Marruecos. En concreto, ofreció a las autoridades marruecos durante su encuentro en Rabat la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030.

 

Sin embargo, a las pocas horas, el primer ministro portugués, Antonio Costa, aseguró que no había recibido una propuesta oficial al respecto.  "Es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla", dijo Costa aunque avanzó que asumir ese compromiso podría ser "provechoso", pero también "caro".

Y por si esto no fuera poco, en la Federación Española de Fútbol han reconocido estar "atónitos" con el anuncio del presidente. Ni sabían de esta propuesta de antemano, ni tampoco la ven con buenos ojos, según han dejado entrever dirigentes federativos.

El anuncio ha sorprendido aún más por cuanto hace apenas dos meses el presidente del Gobierno mostró su disponibilidad ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de organizar un 'Mundial Ibérico', esto es, un campeonato conjunto de España y Portugal. Una propuesta que veía con muy buenos ojos la FIFA. Lo de Marruecos ahora es una improvisación que puede quedar en sonoro ridículo.

 

Comenta esta noticia
Update CMP