| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel levanta ampollas en La Zarzuela con su veredicto sobre Sánchez y Begoña

Especialista en liarla dentro de la Casa Real no iba a quedarse callado en un tema tan trascendente que no solo deja a Doña Leonor al borde del abismo, sino incluso al propio Rey Felipe VI.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No suele andarse por las ramas y tampoco morderse la lengua cuando se trata de criticar a la Casa Real, la Familia Real o La Zarzuela, para disgusto de la institución.

Y en su última entrevista para el diario El Mundo no iba a ser menos. Jaime Peñafiel no ha dudado en meterse de lleno en el sonado error de protocolo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real el pasado 12 de octubre.

Cuando le preguntan si fue tan grave el error de protocolo, no tiene dudas: "Lo grave es que la Casa Real quiera salvar a Sánchez, que está intentando acabar con ellos. Parece mentira. Le han echado un capotazo que Sánchez no les va a agradecer porque, en realidad, él piensa que debía estar allí. De hecho, le molestó mucho que le hicieran quitarse de allí. Pero la culpa fue del jefe de protocolo, que no estuvo rápido". 

Y es que para Peñafiel, el protocolo no solo no es una cosa obsoleta ni absurda sino que es "importantísimo" aunque "cada vez menos gente se lo toma en serio". En su opinión, "son unas normas que ayudan a todo el mundo si se conocen y se respetan. Evita muchos ridículos".

Claro que todavía tenía más dardos para la Corona, como dudar de que Doña Leonor vaya a ser Reina alguna vez: "He leído hace poco que Leonor va a ser una gran reina... Eso es una tontería. Lo que hay que preguntarse es si va a ser siquiera reina. Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía. Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Dejemos en paz a la niña, aunque sea la propia Letizia la que la está promocionando. La monarquía se acabará, lo veremos y no será una tragedia".