| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tensión entre Xabier Fortes y Macarena Olona
Tensión entre Xabier Fortes y Macarena Olona

Olona da un repaso histórico a Fortes acusándole de "servir al régimen"

A la diputada de Vox no le ha temblado el pulso y ha recriminado al periodista cómo el ente público se ha puesto al "servicio del régimen" a la hora de ocultar la realidad del coronavirus.

| Andrea Jiménez España

"Alzo la voz en nombre de millones de españoles que consideramos que están al servicio al régimen, del Gobierno de España, que consiste en la propagación del relato que el Gobierno está intentado extender y que pasa por ocultar la gran desgracia que está viviendo España".

Así, con estas contundentes palabras la portavoz de Vox, Macarena Olona, ha recriminado a Xabier Fortes, en Los desayunos de TVE, el tratamiento informativo que está dando la televisión pública a la crisis del coronavirus, asegurando, además que "es una clara violación de la neutralidad política que debería regir" a RTVE.

 Además, Olona ha puesto como ejemplo que la cadena pública no ha emitido una sola imagen de cadáveres ni féretros de fallecidos por coronavirus y sí "fosas comunes de Estados Unidos".

Ante esto Fortes ha intentado salir al paso, asegurando que "nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos; su caso es un buen ejemplo, que puede decir con absoluta libertad lo que considera como nosotros también debemos defender, si así lo consideramos, la televisión pública"

Sin embargo, la portavoz de Vox ha insistido en que "daremos un paso al frente para exigir hasta la última responsabilidad" por lo que ha considerado una "gestión criminal", ya que "somos el país con mayor número de muertos por millón de habitantes" y "la gente se cree lo que ustedes les enseñan", porque es la única fuente de información que tienen y "creen que en España hay una gestión brillante mientras que en Estados Unidos es desastrosa", pero la realidad es que "allí ven muertos".

 

Y es que, Olona ha señalado que la labor de TVE consiste en "adoctrinar a los españoles" y de "coadyuvar a la deshumanización, a silenciar el dolor de las familias", añadiendo, además que "es vergonzoso que con el dinero de los españoles se haga un programa de humor cuando hay tanto dolor".

Por otra parte, para Olona, China es "responsable" de "la peste del siglo XXI, el caldo de cultivo propicio para que los socialcomunistas se impongan en nuestro país".

 

Junto a ello, Olona también ha querido poner sobre la mesa otra cuestión y  ha acusado al Gobierno de haber "aplicado de la manera más feroz" la eutanasia a los "más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados".

Además, la portavoz de Vox ha aseverado que el "gobierno socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos "quiso introducir la regulación de la eutanasia" en España. "Y por desgracia y por la vida de los hechos la ha aplicado de la manera más feroz", ha añadido, asegurando que no les han dejado "acudir a las UCI" por su avanzada edad.