| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espinar, este martes en la sesión de control del Senado.
Espinar, este martes en la sesión de control del Senado.

Rajoy pega un corte a Espinar por la beca-black de Errejón y le deja temblando

El senador de Podemos ha pretendido sacar tajada de la dimisión de la presidenta madrileña. Pero, claro, el líder del PP le ha recordado que a su sucesor como candidato le regalaron una beca

| J.R.V España

Después de varias semanas de vacaciones parlamentarias, el Senado ha recobrado este martes su actividad con la presencia de Mariano Rajoy y varios miembros de su gobierno en la sesión de control al Ejecutivo. Y, lógicamente, la crisis política en la Comunidad de Madrid con la dimisión de Cristina Cifuentes ha sido objeto de debate por primera vez  en la Cámara Alta.

Ha sido el portavoz de Podemos, Ramón Espinar, el encargado de llevar la polémica sobre el máster de la expresidenta madrileña a su cara a cara con el presidente del Gobierno, al que ha acusado de no hacer nada contra Cifuentes más allá de su renuncia.

"Usted no ha hecho nada por que usted no tiene legitimidad, usted aparece en los papeles de Bárcenas", ha asegurado Espinar, para referirse a continuación al famoso vídeo del hurto de los botes de crema que precipitó la renuncia de Cifuentes. "El desenlace apesta a cloaca", ha añadido, para afear a Rajoy que no haya mencionado el discutido máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Pero, en este punto, el líder del PP ha dado un zasca letal a Espinar que ha desatado la cerrada ovación de la bancada popular. "Señor Espinar, usted mismo. No he hablado del máster ni de las becas del que le va a sustituir a usted como candidato a la Comunidad de Madrid, el señor Errejón", le ha espetado el presidente.

Y aún más. "No se quien está detrás del vídeo, pero sí quien está detrás de lo de ustedes; la señora Bescansa y el señor Errejón, que quieren apartar al señor Iglesias", ha ironizado, para desconcierto de los escaños del partido morado.

"La señora Cifuentes dimitió por una razón que nada tiene que ver con la gestión de la Comunidad de Madrid, que ha sido enormemente positiva", ha concluido Rajoy.