| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Puerto, alcalde de Aspe.
Antonio Puerto, alcalde de Aspe.

Una denuncia contra el alcalde de Aspe por 'anular' multas acaba en el juzgado

| Europa Press Edición Alicante

La Fiscalía de Alicante ha remitido al Juzgado Decano de Novelda una denuncia contra el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, un exconcejal y dos funcionarios, por supuestamente anular varias multas de la ORA en 2018, al considerar que existes indicios suficientes de una posible prevaricación. La denuncia ha correspondido por reparto al Juzgado de Instrucción número dos.

Según ha informado en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Administración (SITAP), Fiscalía ha remitido la denuncia y ha pedido que se investiguen estos hechos, a raíz de un escrito firmado por agentes de la Policía Local y que señalaba al primer edil, el exconcejal de Tráfico, el responsable de este cuerpo de seguridad y otro funcionario.

Los actos denunciados sucedieron en la primavera de 2018 cuando los responsables políticos supuestamente anularon, "con la presunta colaboración" de dos funcionarios, una serie de multas. Según SITAP, en Aspe la ORA permite estacionar una hora sin coste alguno y la multa por superar ese tiempo sin tique asciende a 40 euros.

Los policías locales tramitaron 140 denuncias, pero "un número de ellas fueron anuladas por Decreto de Alcaldía, a pesar de que fueron cursadas correctamente, y sin determinar por qué unas se anularon y otras no". Para los denunciantes, la decisión fue "absolutamente política".