| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia lanza la app que permite el ‘pago por móvil’ de forma segura

Bankia Wallet está disponible en Play Store, de manera que permite a los clientes de la entidad hacer compras desde el móvil y utilizando cualquiera de las tarjetas que tenga con Bankia.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Bankia ha lanzado el servicio de ‘pago por móvil’ para que sus clientes puedan realizar las compras sin más soporte físico que el teléfono móvil, lo que les garantiza comodidad y seguridad. Las tarjetas de plástico así saldrán de los bolsillos, para dejar paso a un modelo de pago más tecnológico, el que solo se podrá utilizar en puntos de venta con contactless.

Su uso es sencillo y seguro. El usuario deberá empezar descargando la app Bankia Wallet desde Play Store de Google y activar el servicio de forma gratuita. Después, podrá seleccionar de entre sus tarjetas Visa de Bankia aquella desde la que quiera realizar sus pagos. Es un proceso muy sencillo que permite a los clientes de la entidad identificar fácilmente sus tarjetas y cambiar cuando crean oportuno para abonar las compras.

De esta manera, el usuario solo tendrá que desbloquear el móvil y acercarlo al punto de venta con tecnología conectless del comercio durante unos segundos para realizar la compra, sin necesidad de abrir la aplicación, ni utilizar las tarjetas físicas. Cabe destacar, que los clientes deberán teclear el PIN en el punto de venta cuando las compras sean mayores de 20 euros.

Asimismo, hay otras operaciones que pueden realizarse desde Bankia Wallet, como consultar el saldo y últimos movimientos al detalle, gestionar el extravío o robo de cualquiera de las tarjetas, o realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago, entre otros.

El nuevo sistema de pago de Bankia está disponible, por el momento, para móviles Android versión 4.4 o superior que cuente con tecnología Near Field Communication. Con este servicio, Bankia se sitúa como una de las entidades líderes en innovación y medios de pago.