| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un vándalo golpeando en la cabeza a un Policía
Un vándalo golpeando en la cabeza a un Policía

La tremenda imagen violenta de Vallecas que dirige todas las críticas a Iglesias

La revuelta instigada por Podemos contra Díaz Ayuso se vuelve contra el líder del partido, por estampas insólitas de violencia contra la Policía que han generado una tormenta.

| El Retuitero Opinión

 

Aunque la manifestación contra Ayuso prevista para el domingo ha sido desconvocada, la tensión se mantiene en algunas zonas confinadas de Madrid donde la "Generación Alfon", aquel activista condenado por llevar una mochila con metralla a una concentración, ha encontrado el terreno de juego bronco que siempre acostumbran a buscar.

Con Podemos manteniendo hasta el último segundo su deseo de incendiar las calles madrileñas, los violentos incidentes registrados en Vallecas han puesto todas las miradas en Pablo Iglesias, principal instigador de la agitación y convocante formal de la manifestación anulada. Una foto, especialmente dura, le ha puesto en el foco:

 

 

En ella se contrasta la actitud de los llamados "Cayetanos", aquellos vecinos de Núñez de Balboa que protestaron contra el Estado de Alarma allá por finales de mayo,  con estos comandos instigados por "guerrillas" bien conocidas en Vallecas, un barrio muy alejado de la imagen que proyectan estas violentas minorías, tan poco representativas de los vecinos de la zona.

Esa relación entre la agitación y Podemos se revela incluso después de episodio frente a la Asamblea de Madrid, sede del parlamento regional situado, con toda la intención, en Vallecas. Y es que su periódico de cabecera, dirigido por la "asesora entrañable" de Iglesias, la célebre Dina Bousselham, no dudo en presentar los hechos como una ¡agresión policial!:

 

 

Lo curioso es que, para defender esa tesis, los propios protagonistas de la bronca se han dedicado a difundir vídeos de la supuesta brutalidad policial que, en realidad, les inculpan aún más, al mostrarles enfurecidos y faltones con la Policía mientras denigran gratuitamente, al Barrio de Salamanca:

 

 

Y finalmente, el broche: las críticas dirigidas a Pablo Iglesias, a Podemos, a Íñigo Errejón y a Más Madrid; por jalear revueltas incontroladas e irresponsables en plena pandemia. Un mensaje los resume a todos los demás, en respuesta de un tuitero a las denuncias del antiguo podemita reciclado a fundador de un partido nuevo con la desaparecida Manuela Carmena: