| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuestionada por todos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuestionada por todos.

"El Mundo" hunde la imagen de Ada Colau en medio mundo en un editorial demoledor

Reprobada por tercera vez, la alcaldesa de Barcelona gobierna el caos de una gestión contestada de izquierda a derecha. El rotativo concluye que está deslegitimada para volver a presentarse.

| ESdiario Medios

Los manteros descontrolados, la bomba de los pisos turísticos masificados a punto de estallar, la inseguridad ciudadana, la guerra entre los taxis y las VTC, la fuga constante de empresas, el boicot a las nuevas inversiones hoteleras...

Barcelona es un caos total. Y buena muestra de ello es que su alcaldesa, Ada Colau, ha sido reprobada esta semana por tercera vez en su mandato. Y eso que Pablo Iglesias presume siempre de la gestión de los llamados ayuntamientos del cambio como ejemplo de lo que quiere para el gobierno de España.

Pero la gestión de Colau agoniza. Y así lo recuerda el diario El Mundo en un editoral que, dada la presencia internacional la Ciudad Condal, se va a leer también fuera de Cataluña.

"La alcaldesa de Barcelona ha sido reprobada por la oposición una vez más, y ya van tres desde que está al frente de la ciudad. En esta ocasión, ha sido la comisión de Seguridad, convocada de forma extraordinaria, la que ha pedido a Colau su dimisión como responsable del área, dada la inseguridad ciudadana provocada por los ataques de manteros a los turistas en la ciudad", recuerda el diario.

"Es evidente que la primera edil barcelonesa se ha mostrado incapaz de frenar la proliferación del top manta, lo que ha dañado gravemente los intereses de comerciantes y pequeños empresarios. La tercera reprobación a Colau acredita de nuevo su inoperancia, su fracaso en la gestión y su soledad política en el Consistorio de la capital catalana", sentencia.