Una diputada de Compromís frivoliza con la violencia de género en un pleno

Maria Josep Amigó

Maria Josep Amigó

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia usa un "chiste" sobre violencia de género para describir la relación de Compromís con el PSPV y luego se disculpa.

Ha pasado en el pleno de la Diputación de Valencia. La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, pincha al presidente, el socialista Toni Gaspar, y le sugiere -si es que de verdad hay que adelgazar la institución- que le quite el sueldo a la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, de Compromís, puesto que no tiene competencias.

Por alusiones, Amigó ha respondido que el PP quiere que los socios de gobierno se peleen, y ha ilustrado la relación entre PSPV y Compromís -en el equipo de gobierno también están Podemos y EU- con una ocurrencia que, según fuentes de la oposición, Amigó ha atribuido al síndic socialista en Les Corts Manolo Mata: “yo quiero a mi mujer, la mataría todos los días, pero no me divorciaría. Es un chiste”.

La oposición le ha afeado a Amigó su falta de sensibilidad, en los tiempos que corren, con el problema de la violencia de género. Amigó se ha disculpado posteriormente por si podía haber ofendido a alguien. 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP