| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Hospital de Ifema, abierto a pacientes de toda España.
El Hospital de Ifema, abierto a pacientes de toda España.

El gesto solidario de Díaz Ayuso: ofrece Ifema a pacientes de toda España

La Comunidad de Madrid comienza a controlar el flujo de pacientes por coronavirus en su Sanidad. Y su presidenta se abre a otras comunidades que puedan tener problemas.

| M.B España

El Hospital de Ifema, símbolo del combate al coronavirus en Madrid, se abre al resto de los españoles. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el hospital de campaña para curar del Covid 19 a pacientes de toda España y ha asegurado que este seguirá abierto hasta que los expertos estén seguros de que la pandemia no volverá en otoño.

"Nos tenemos que asegurar cien por cien y sino mientras tanto Ifema seguirá ahí para todos los españoles", ha anunciado en una entrevista en Telecinco. Ayuso ha recordado que la Sanidad madrileña "siempre ha recibido a muchísimos pacientes de todo el país" y que ahora la autonomía estará también "a la altura".

Dicho hospital, según ha recordado la presidenta regional, ha sido reconocido esta misma semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "magnífico".

Ayuso ha hecho hincapié en que en la Comunidad se están "obrando milagros" y ha asegurado que el número de fallecidos es alto pero en comparación con los contagiados es "bajísimo", de los menores "del mundo".