| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mendizábal "descubre" un truco para no engordar y da una sorpresa a La Sexta

La presentadora de "Más vale tarde" ha compartido una serie de ventajas que ayudaran a todos durante la cuarentena para no coger kilos innecesarios y ha puesto a la cadena por todo lo alto.

| Clara Ballesteros Medios

Durante el confinamiento a una parte importante de la población le está dando por comer en exceso y, en muchos casos, de forma no saludable. Es por ello que Mamen Mendizábal quiso compartir este martes en Más vale tarde una serie de trucos para poner remedio a ello y evitar engordar durante la cuarentena.

"Comer vamos a comer y picotear también lo vamos a hacer, pero vamos a buscar alternativas un poquito más saludables porque de alguna manera la comida también calma la ansiedad", comenzó diciendo la periodista de La Sexta. Es por ello que quiso trasladar a los espectadores las recomendaciones del nutricionista Luis Alberto Zamora.

"Como no comer no es una opción porque cuanto más lo privamos más nos va a apetecer, vamos a seguir dos reglas muy sencillas", comenzó diciendo. Zamora explicó que es importante "buscar alimentos que sean ricos en fibra, en proteínas y que sean duros", porque el tener que masticarlos "estimula ese poder saciante". Alimentos como los aguacates, huevos, legumbres o verduras como la zanahoria o el apio son idóneos en este caso, tal y como aseguró el nutricionista.

"También hay que buscar alimentos que ocupen mucho, que en el estómago ocupen mucho pero que aporten pocas calorías", continuó Zamora. Por ello, aconsejó que hay que evitar cosas tipo el café, los zumos, las patatas fibras y aperitivos.

Unos trucos para cuidar la alimentación que hicieron que los espectadores estuvieran muy pendientes del programa de La Sexta, logrando que Más vale tarde alcanzara este martes un 8,4% de cuota de pantalla y 1.129.000 seguidores.