| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María Jamardo: "Sánchez utiliza la ley como chantaje" contra Casado

La responsable de Tribunales de ESdiario vaticina qué pasará si finalmente la negociación entre el PSOE y PP para la renovación del CGPJ se rompe y el Gobierno entra a las bravas.

| ESdiario España

 

La responsable de Tribunales de ESdiario, María Jamardo, denuncia en su videoblog que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias esté utilizando "la ley como chantaje" para obligar al PP a avenirse a una composición del CGPJ con Podemos y hasta con ERC. 

"Si el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del CGPJ no ve la luz y finalmente se tramita ese proyecto de ley que no cuenta con el respaldo de quienes tienen que impartir justicia en España habremos concedido a Podemos el último bastión que garantiza el Estado de Derecho y la democracia en nuestro país", advierte Jamardo. 

Y recuerda que los primeros interesados en que no se cambie la ley en esos términos son los magistrados, jueces y fiscales, "que quieren ser cada vez más independientes".