| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

VOX sufre agresiones en Cataluña y un montaje para que Abascal parezca un nazi

Abascal abarrotó la plaza de Sant Jaume y denuncia que la Generalitat consintió una concentración de un grupo ultra para intentar manchar el acto de VOX.

| C. Novo España

Este domingo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha decidido celebrar por separado, ausentándose de los actos centrales celebrados en el Congreso de los Diputados, el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución.

Para tal conmemoración, el líder del tercer partido con más representación en la Cámara Baja ha elegido Barcelona, pues es en Cataluña donde tienen grandes esperanzas de dar una sorpresa en los comicios catalanes del próximo 14 de febrero.

Durante su intervención, Abascal ha afirmado que "el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista, apoyado en el comunismo totalitario, apoyado en el separatismo golpista y apoyado en la ETA".

VOX llenó Barcelona a la misma hora en que un grupo radical recibió permiso para concentrarse a su vera

En este sentido, el líder de Vox ha advertido de que la Carta Magna corre peligro "en manos de aquellos que precisamente tendrían que cumplirla y tendrían que defenderla. Porque, por primera vez desde el año 1978, recordamos el Día de la Constitución con la ETA y con el golpismo separatista incorporados en la dirección del Estado".

Al acabar el acto de Vox, se han visto algunos brazos en alto de asistentes ajenos al partido mientras sonaba el himno español, y un grupo de unas 20 personas ha ondeado una bandera de un grupo neonazi.

No solo eran ajenas al acto y sin ninguna relación con el partido, sino que según ha denunciado VOX pertenecían a otra formación ultra a la que la Generalitat dio permiso para concentrarse a la misma hora y el mismo lugar que el partido de Abascal, con la intención de hacerles responsables de la desagradable escena.

 

 

Colau anuncia acciones judiciales

Entre las reacciones de rechazo a este episodio, destaca, sin duda, la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha que llevará a la Fiscalía de Delitos de Odio "la exaltación del fascismo y el nazismo", culpando indirectamente a VOX a pesar de las explicaciones y el rechazo del partido.

"Una cosa es la libertad de expresión. Otra es la exaltación del fascismo y el nazismo", ha dicho en Twitter, donde ha añadido que "Abascal en Barcelona habla de gobierno 'ilegítimo'. Seguidores suyos hacen saludos fascistas. Militares retirados fantasean con fusilar a 26 millones de españoles. Ante el Fascismo no valen titubeos, sólo la condena".