| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, esta semana en un acto contra la violencia de género.
La ministra de Igualdad, esta semana en un acto contra la violencia de género.

Un tribunal tumba un contrato del ministerio de Irene Montero por ilegal

Otro bochorno en Podemos. Tras tener que parar Justicia la Ley de Libertad Sexual por sus errores, un juez revoca otra iniciativa de la número dos de Podemos por discriminatoria.

| ESdiario España

El Ministerio de Igualdad no deja de abochornar al Gobierno por su falta de rigor y las continuas chapuzas en sus proyectos. En esta ocasión, tras la fallida Ley de Diversidad Sexual, a Irene Montero un tribunal le ha puesta la cara roja al tumbar directamente uno de los últimos contratos del departamento que dirige la número dos de Podemos en materia de igualdad de género. Por pasarse de frenada con su feminismo radical.

Igualdad se ha visto obligada a echar atrás su pliego para dotar de un nuevo servicio al teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia porque vulneraba directamente el principio de igualdad de género.

Según ha adelantado El Confidencial, una de las empresas que se presentaban al concurso, la firma Innova, denunció el pasado mayo ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que en los pliegos existía una discriminación por razón de género, ya que se exigía que el personal contratado fueran mujeres.

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que dirige Noelia Vera, exportavoz de Podemos, sacó a concurso la licitación el pasado 9 de marzo de 2020. El objeto del contrato era cubrir el servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, con un valor estimado de 7.851.239,65 euros para un periodo máximo de cinco años.

Pero en su redacción, el concurso público del ministerio de Irene Montero exigía como condición que la empresa adjudicataria dispusiera un total de 15 operadoras telefónicas, ocho psicólogas o trabajadoras sociales y ocho asesoras legales.

Innova denunció por la vía administrativa argumentando una discriminación por razón de género, "con preferencia de la mujer, en la exigencia de que el personal adscrito sean mujeres y no varones". Y el tribunal le ha dado la razón con un varapalo al Ministerio de Montero por vulnerar el artículo 14 de la Constitución. Igualdad se ha visto obligada a sacar el concurso público de nuevo.