| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso
Susanna Griso

El increíble oficio al que se quiso dedicar Griso antes de ser periodista

La reina de las mañanas en Antena 3 confiesa que llegó al periodismo después de 'fracasar' en la profesión que amaba de niña tras sufrir un accidente que le dejó huella en su cuerpo.

| M.V. Medios

Antes que periodista, Susanna Griso quiso ejercer una profesión tan apasionante como llena de riesgos. E intentó dedicarse a ello de manera temprana, de niña, pero un accidente del que arrastra aún hoy una huella en su cuerpo hizo desistir a la presentadora de 'Espejo público'.

En una entrevista en La Razón, Griso confiesa también cómo es su día a día, conciliando su trabajo matinal en la televisión con su vida personal. Para empezar, no se considera "reina de nada". "Me conformo con una sillita, un micrófono y el mejor equipo de las mañanas. El reino es suyo. Yo solo toco la corneta", asegura la presentadora.

Y de su competencia con Ana Rosa Quintana, afirma lo siguiente: "Las maratonianas siempre nos respetamos. Hay que sudar mucho la camiseta todas las mañanas para llegar a la meta. Entrenamiento, pasión y disciplina".

 

En cuanto a su día a día, la vida social es "la justa. Intento comer con amigos porque las cenas están prohibidas. Pero eso implica renunciar a la siesta". Los cuidados personales son prioritarios. Y ese es el secreto de su buen aspecto, que nada tiene que ver retoques estéticos: "Lo importante es cuidarse siempre. La disciplina. Soy prusiana".

En esos cuidados, también incluye comida casera: "Soy de escudella, cocido, fabada y lentejas. Me encanta la cuchara. Nunca he hecho dieta". Todo ello regado con un buen cóctel -su favorito es el "pisco sour"- y "vino".

Una vida exigente y disciplinada, pero con muchas satisfacciones. Muchas más que las que se habría podido dar en la profesión a la que quería dedicarse de niña y que la dejó marcada literalmente. "Siempre quise ser espía. De hecho, una de mis cicatrices, la de la rodilla, es porque me daba por espiar a toda la familia en plan Mortadelo y me clavé una aguja en la rótula. Cuatro horas de quirófano me supuso la misión", recuerda Griso.