19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El edil de IU cayó en la macabra trampa de su asesino: así murió Javier Ardines

Fotografía de La Nueva España.

Fotografía de La Nueva España.

Su cadáver presentaba tres fuertes golpes en la cabeza. Le estaban esperando, así que no pudo hacer nada por salvar su vida. Los investigadores descartan el robo, era un asunto personal.

Llanes aún no se ha recuperado de la muerte violenta de su concejal de Medio Rural, Javier Ardines, cuyo cadáver fue encontrado por un vecino a primera hora de este jueves cerca de su casa.

A la espera de conocer el resultado de la autopsia, la Guardia Civil ya tiene algunas certezas: fue un crimen premeditado. 

El asesino del concejal le tendió una trampa, según cuenta La Nueva España. Colocó dos vallas de obra en la carretera que conduce a Llanes para que cuando Ardines llegara a ese punto con su vehículo, tuviera que parar y bajarse.

Ello explica por qué el motor de su furgoneta estaba en marcha cuando el vecino encontró su cuerpo sin vida, que presentaba tres fuertes golpes en la cabeza: uno en la frente, otro en la cara y otro más en la nuca.

Ardines salió de su casa como todos los días sobre las seis de la mañana en dirección al puerto para faenar con su barco. Nunca llegó. 

Los investigadores tratan de esclarecer el móvil del crimen, que no parece que sea el robo sino un asunto personal o una disputa relacionada con su actividad política.  

Comenta esta noticia
Update CMP