| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las mejores temporadas de Koke Resurrección en el Atlético de Madrid

El vallecano Koke Resurrección, que salió de la cantera rojiblanca, ya está entre los cinco jugadores con mayor cantidad de partidos disputados en la historia del conjunto colchonero.

| E. Valero Deportes

Koke es un jugador que salió de la cantera del Atlético y ha sido de los más valorados por el club colchonero en los últimos años. Además, es un volante que ha desempeñado una carrera más que importante en la entidad madrileña, condiciones que lo convirtieron en la pasada temporada en el primer capitán del club y un jugador indiscutible en el once inicial de Diego Pablo Simeone.

La llegada del madrileño se dio en la temporada 2009/10 y su debut vistiendo la elástica de la entidad fue durante la tercera jornada, en la visita del Atlético al Camp Nou. En aquel encuentro entra de suplente (minuto 67), en un partido en el que iba a ver caer a su equipo por goleada (5-2). Ahora, después de más una década, Koke ya está entre los cinco jugadores con mayor cantidad de partidos disputados en la historia del conjunto colchonero (464). Aquí te presentamos las mejores temporadas que el español ha tenido con los colores rojiblancos:


Temporada 2012/13

En este año haría su primera gran temporada con el Atlético del Cholo, en aquella oportunidad demostraría todas sus cualidades para elaborar jugadas de peligro; un año en el que terminaría concretando 12 asistencias en todas las competencias: 10 en LaLiga (máximo asistente del club); una en la Copa del Rey y una en la Liga de Campeones.

Dicha destreza de surtir balones le sirvió al club madrileño para quedarse con el tercer puesto de LaLiga. Además, consiguió alzar la Copa del Rey (imponiéndose 1-2 frente al Real Madrid), su segundo título con la institución, pues en el periodo 2011/12 ya había ganado la UEFA Europa League al lograr la victoria en contra del Athletic Club (3-0).


Temporada 2013-14

Para el siguiente curso, el mediocampista madrileño mejoraría lo ya alcanzado un año atrás. Su gran visión de juego, entrega y sacrificio le permitió al Atlético llegar a instancias decisivas. En este periodo iba a terminar marcando por LaLiga seis tantos y 14 asistencias. Números que serían de mucha ayuda para que el Atlético volviera a quedarse con el título liguero por primera vez en 18 temporadas.

Asimismo, su presencia en el terreno de juego le favoreció al esquema táctico de Simeone, pues el español demostraba, aparte de su personalidad, ser un mediocampista muy polivalente, capaz de aportar tanto en jugadas ofensivas como defensivas. Durante este curso Koke llegaría a disputar su primera final de Liga de Campeones pero, para su desgracia, caería 4-1 frente al equipo merengue.

 


Temporada 2015/16

Para esta temporada tendría la oportunidad de reivindicarse con el equipo metropolitano en la Champions, pues el mediocampista español sería una pieza fundamental para que el entrenador argentino soñara con alzar la «orejona». En España, este volante volvería a ser el más creativo de su equipo durante todo el campeonato local con 14 asistencias en 35 encuentros.

Además, a pesar de no haber mostrado en la Liga de Campeones todas sus habilidades para la elaboración de jugadas en ofensiva, el volante madrileño disputaría nuevamente la final de la Champions League frente al Real Madrid, pero quedarían a las puertas de la gloria al perder, esta vez, en las tandas de penales (5-3).


Temporada 2017/18

Durante este curso el madrileño no alcanzó a ser el volante creativo de años anteriores, debido a que solo pudo aportar siete pases de gol y marcó seis tantos en 51 partidos (cuatro goles y misma cantidad de asistencias en LaLiga). Además, en la Champions tampoco tuvo una buena temporada, pues el Atlético de Madrid quedó eliminado en fases de grupos.

Sin embargo, la suerte le permitiría volver a disputar una nueva final europea pero, esta vez, en la Europa League. En aquella oportunidad lo haría enfrentando al Olympique de Marsella, un partido que terminaría con victoria por goleada para los atléticos (0-3). Este título sería el sexto de su carrera (en la actualidad posee siete), trofeos que lo ubica entre los jugadores colchoneros más ganadores de la historia.