| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Madina ha dicho basta.
Madina ha dicho basta.

Madina estalla por un cartel contra Susana que se ha hecho viral: "¡Basta ya!"

Los partidarios de la presidenta andaluza acusan a los de Pedro Sánchez de estar rebasando todos los límites en la campaña de unas primarias que tienen al PSOE abierto en canal.

| ESdiario España

Todo vale en la guerra de las primarias, y los pedristas se están empleando a fondo. 

Si este martes, como publicó ESdiario, los afines al exsecretario general hicieron viral una polémica fotografía de un acto desangelado del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin de apoyo a Susana Díaz, este miércoles los leales a Pedro Sánchez han puesto en circulación a través de las redes sociales un cartel con un lema que ha desatado una oleada de indignación entre los susanistas, según comprobó este diario entre sus diputados en el Congreso de los Diputados.

El cartel en cuestión, distribuido y viralizado en los foros pro Sánchez de Facebook y Twitter, bajo el título ¿Yo voto a Pedro Sánchez y tú a quién?, se llega a afirmar literalmente a los militantes: "Si votas Susana votas Rajoy". Y añade: "Si votas a Patxi votas a Susana".

El malestar en las candidaturas de la presidenta andaluza y del exlendakari no ha dejado de crecer desde que Sánchez diera la sorpresa en la presentación de sus avales. El tono de los teloneros en sus discursos se ha vuelto cada vez más agrio.

Por ello, este miércoles el diputado Eduardo Madina, puntal de la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE, instó a Sánchez a poner fin a los insultos al presidente de la Gestora, Javier Fernández y a los demás candidatos, porque "el partido merece algo mejor".

"Este tipo de intervenciones son inaceptables y mi sorpresa es por qué el señor Sánchez no les frena de una vez", señaló Madina en una entrevista en Espejo Público en Antena 3.

Madina denunció que ha habido quien ha comparado a Díaz con el golpista Antonio Tejero y con los dictadores Francisco Franco y Augusto Pinochet. "Basta ya de tanto insulto, de tanto desvarío, de tanto daño al PSOE", concluyó.