Coronavirus: 256 sanitarios en cuarentena y 73 contagiados en la Comunitat

Los facultatvios y los enfermeros vuelven a ser uno d elos gurpo más afectados por al pandemia en el último mes.

Las últimas actualizaciones de los datos del Covid-19 vuelven a ser preocupantes en la Comunidad Valenciana, donde el personal sanitario vuelve a ser uno de los principales afectados. A día de hoy son 256 los casos de personal sanitarios que se encuentra en cuarentena y 73 los casos que permanece en situación de incapacidad temporal por Covid-19 en la Comunitat, siendo el personal facultativo y el personal de enfermería los grupos más afectados.  

Durante el inicio de la pandemia los sanitarios fueron uno de los grandes perjudicados por la falta de material de protección ante los casos de Covid-19, sin embargo, ahora que sí cuentan con equipos de protección, siguen recibiendo los mayores efectos de la pandemia por estar en primera línea. El personal facultativo es el principal grupo, en lo que se refiere a sanitarios, que se está percibiendo directamente las consecuencias la pandemia. De los 256 casos en cuarentena que se encuentran entre Valencia, Alicante y Castellón, 76 de ellos son personal facultativo, 77 personal de enfermería, 56 personal TCAE, 14 personal técnico y 9 personal administrativo

 

El número de personal sanitario que se encuentra en estado de incapacidad temporal por COVID ha aumentado durante el transcurso del verano y el incremento de los brotes. Desde una perspectiva global de la Comunitat, los departamentos que ahora mismo tiene mayor número de sanitarios en esta situación de baja se encuentran La Fe de Valencia con 15 sanitarios que permanece en incapacidad temporal, el departamento de Alicante con 10, el departamento de Elche con 7 sanitarios de baja, Doctor Peset de Valencia con 7 y el departamento de Arnau-Lliria de Valencia también con un total de 7.  

De esta manera, la Comunidad Valenciana suma un total de 2.925 casos acumulados desde el inicio de la pandemia entre las altas, sanitarios que están en situación de incapacidad temporal y los casos en cuarentena.  Entre las tres provincias que conforman la comunidad, Valencia es la peor parada. 

Se trata de unas cifras que preocupan y que se suman a la cantidad de rebrotes que se han dado en el mes de agosto en la comunidad. En general, los últimos datos muestran 483 positivos nuevos detectados por la prueba PCR, 298 ingresados, de ellos 32 en UCI..  

Comenta esta noticia
Update CMP