| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz saldrá al mercado a finales de 2018

El nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz combina un estilo elegante con mucha tecnología

| Motor Lobby-JL.Omeñaca Motor

El nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz cuenta con motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

Con un coeficiente cx de 0,22 y un área frontal de 2,19 m² el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo.

Diseño

En cuanto al exterior el nuevo Clase A Sedán posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás. Ofrecerá para el mercado español llantas de 17 a 19 pulgadas, y los marcados pasarruedas.

El la parte frontal resulta muy avanzado presenta un capó bajo y tendido, los faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con una lama, pasadores cromados (equipo opcional) y estrella central.

Los hombros del vehículo y la línea precisa y bien perfilada que discurre por debajo realzan el volumen lateral .El retrovisor exterior está ubicado en la línea de cintura.

Las luces traseras divididas realzan la anchura de la zaga. Los reflectores traseros se han integrado en el parachoques de dos piezas con diseño modular.

En lo referente al interior, destaca la doble pantalla del puesto de conducción widescreen (opcional) que recorre todo el salpicadero. También resaltan los difusores de ventilación gracias a su estilo deportivo en efecto turbina.

Por debajo de este cuerpo básico existe un segundo elemento voluminoso. Opcionalmente, la iluminación de ambiente está disponible en 64 tonalidades diferentes y se han acentuado los aspectos emotivos de la iluminación, Los distintos colores se combinan en diez conceptos cromáticos que recrean un ambiente luminoso vanguardista con espectaculares cambios de color.

El puesto de conducción está disponible en tres ejecuciones:

  • con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm),
  • con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm)
  • con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

La pantalla táctil y el cockpit panorámico de alta resolución viene capacidades de realidad aumentada Se puede tener una pantalla de visualización frontal y un control de voz inteligente a un costo adicional. Se puede acceder a este último usando la frase "Hey, Mercedes".

Nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz-lateralNuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz-lateral

Dimensiones

Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. A su vez, cuenta con un  maletero de casi 420 litros

Las cotas principales del nuevo Clase A Sedán:

  • Longitud/Anchura/Altura: 4.549/1.796/1.446 mm
  • Batalla: 2.729 mm
  • Volumen del maletero: 420 litros
  • Altura hasta el techo, delante/detrás: 1.024/944 mm
  • Anchura a la altura de los codos, delante/detrás: 1.457/1.446 mm
  • Espacio para los hombros, delante/detrás: 1.400/1.372 mm
  • Espacio efectivo para las piernas, delante/detrás: 1.062/861 mm

Motorizaciones

El nuevo clase A Sedán de Mercedes-Benz contará con un motor diesel y uno gasolina. En la fecha de lanzamiento al mercado estarán disponibles los siguientes motores para el Clase A Sedán1:

  • A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 5,4-5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 124-119 g/km)
  • A 180 d (85 kW/116 CV, 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 4,3-4,0 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 113-107 g/km).

Nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz-interiorNuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz-interior

Equipamiento

El modelo básico dispone ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril.

Además el Clase A Sedán contará con líneas de equipamiento para su personalización como el acabado deportivo AMG Line o el llamativo paquete Night.Estará disponible opcionalmente el paquete de confort KEYLESS-GO con HANDS-FREE ACCESS. 

Por primera vez, el Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámara y radar le permiten ver hasta 500 metros. 

El sistema de frenado de emergencia automático y la asistencia de mantenimiento de carril también se incluyen como parte del paquete opcional,  el asistente activo de distancia DISTRONIC (opcional) tiene la capacidad de cambiar automáticamente su velocidad para las curvas, intersecciones y rotondas próximas .

A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El nuevo Clase A está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas,  detector activo de cambio de carril (de serie)y   PRE-SAFE® PLUS entre otros sistemas.

En 2019 dará comienzo además la producción del nuevo Clase A Sedán en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania). 

Nuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz-traseraNuevo Clase A Sedán de Mercedes-Benz-trasera