| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este sábado.
Un momento del programa de este sábado.

Lío en Telecinco: Jorge Javier Vázquez y Toñi Moreno se mofan de Bertín Osborne

'Viva la Vida' ha imitado el formato televisivo de 'Mi casa es la tuya' y lo ha hecho para entrevistar al presentador de 'Sálvame'. Ellos se han "reído" y bromeado en el plató de Bertín.

| David Lozano España

Un formato idéntico. Exactamente igual. La visita del presentador (en este caso presentadora) a casa del entrevistado para mantener una conversación íntima antes, durante y después de un almuerzo , unos manjares preparados con esmero el anfitrión entre charla y charla, repasos fotográficos o recuerdos hogareños. No ha sido Bertín Osborne y sí Toñi Moreno quien ha entrevistado a alguien tan relevante que bien podría haber sido protagonista y uno de los convidados de Mi casa es la Tuya, Jorge Javier Vázquez.

Moreno se apuntaba así un tanto este sábado para Viva la Vida de Telecinco. Esta misma semana, según iban desgranando ambos protagonistas presentes en el plató, el programa había grabado una entrevista muy especial e íntima con la estrella de Mediaset, que por primera vez abría las puertas de su casa a un programa de televisión.

El presentador catalán respondía relajadamente a las preguntas desde su casa. Especial protagonismo cobraba (como el espacio de Bertín) la cocina y, tras preparar (al parecer con ayuda) un asado de pollo y una crema de verduras, el programa emitía las imágenes de la entrevista entre ambos con confesiones sobre el pasado del presentador, el presente, su reciente ruptura sentimental o sus proyectos profesionales. 

Una "copia" que no era ajena a los protagonistas del programa. Toñi Moreno reconocía, entre risas con Jorge Javier Vázquez, el plagio y afirmaba en directo: "¡madre mía como nos vea Bertín  Osborne", bromeaba con la complicidad de Vázquez.

No ha sentado bien

La presencia del presentador de Sálvame en el plató de Viva la Vida concluía con una interpretación de Jorge Javier Vázquez que cantaba uno de los temas que interpreta en su musical "Grandes éxitos" cada lunes en el teatro Rialto de Madrid.

El problema es que en el entorno del cantante y presentador madrileño, según ha podido saber ESdiario, no ha sentado nada bien esta imitación del formato, ya que no "consideran adecuado" este tipo de "copias" porque "van en detrimento del producto que se 'quema' y más si la mala copia se realiza en la propia cadena", aseguran las citadas fuentes consultadas por este diario.