Alicante refuerza las líneas de bus con San Juan por la avería en el TRAM

La línea afectada es de vía única y por allí circulan los trenes con destino a San Juan , El Campello y Benidorm. Este trazado se suprimirá cuando entre en servicio el túnel de Serra Grossa.

La concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha comunicado que se van a reforzar con autobuses articulados las líneas de autobuses 21 -Alicante, Playa de San Juan, Campello-, y 22 -Alicante, Cabo de las Huertas, Playa de San Juan-, hasta que se solucione la avería del TRAM, cuya conexión con la zona de la playa está cancelada desde este domingo al mediodía al haber caído parte del cableado de una catenaria sobre un convoy en la Cantera, a la altura del Hotel Albahia, teniendo que evacuar los bomberos a un centenar de personas. Pese a la aparatosidad del incidente, no ha habido que lamentar heridos.

El concejal de Transportes, José Ramón González, ha mantenido contacto con Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) desde que se ha producido la emergencia, quien le ha confirmado que la avería podrá estar solucionada mañana por la tarde. 

Desde TRAM Alicante han informado que el servicio se ha organizado de la siguiente forma: L1 circula de Campello a Benidorm; L3 de Campello a Albufereta; Bus de Campello a Marq, Mercado y Luceros; la  L4 ha quedado suprimida; L2 circula con normalidad.

Autobús de la línea 21 parando en La Albufereta.

Por este motivo, y para dar un servicio alternativo a los usuarios del TRAM hasta que se solucione la avería, el edil José Ramón González ha  contactado con la empresa de Transportes para reforzar las líneas de autobuses y dar así una solución a los usuarios del tranvía.

Operarios de FGV están trabajando a pie de vía para solucionar una avería que ha suprimido el tranvía en la zona de playas. Posiblemente, a falta de una confirmación definitiva por parte de la empresa ferroviaria,  las causas que han podido producir este incidente han sido por un enganche del pantógrafo -la pieza que conecta el convoy con la catenaria- o el mal estado del cableado eléctrico . Desde FGV se ha informado al Ayuntamiento que al menos necesitarán 24 horas para restablecer el normal funcionamiento de la línea.

Comenta esta noticia
Update CMP