26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Antonio Lucas hace polvo a Casado con un veredicto demoledor sobre Díaz Ayuso

Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso.

De espontánea para arriba, califica a esta "artífice de incordios sublimes hechos con bobadas arriesgadísimas y ocurrencias prescindibles". Una columna durísima sobre la candidata madrileña.

Mira que está la actualidad complicada para destacar estos días pero la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha logrado auparse a los titulares y, más aún, protagonizar las columnas de opinión.

Entre ellas la de Antonio Lucas en El Mundo, que se muestra especialmente duro con el "repertorio de majaderías que acompaña el cabotaje por los micrófonos" de esta "espontánea sin nada que aportar, artífice de incordios sublimes hechos con bobadas arriesgadísimas y ocurrencias prescindibles".

Todo porque en su última confesión, resume el periodista, ha revelado una "nostalgia que le impide vivir en la alegría: echa de menos los atascos nocturnos, el zumbido de los coches, el monóxido, los cláxones, la Gran Vía adornada con sacos de humo".

Tan irónico como demoledor, recuerda que "quiere ser presidenta de la Comunidad, no sé si ya lo he dicho. Casado cree en ella ciegamente. Ambos representan el fin de una era que aún no ha empezado". 

Lucas imagina otro Madrid con plazas sin coches, fáciles de manejar, aunque "para una desorientada como la candidata, una plaza sin obstáculos puede ser un laberinto. La vulgaridad existe en la mente, no en estas calles". 

Para él, "echar de menos la congestión en el centro es como extrañar la zumba del martillo hidráulico en la acera. Algo muy loco. Y eso que Madrid lo aguanta todo. Es la improvisación y la tenacidad. Lo de antes y lo de hoy. Y un poco lo de mañana".

Comenta esta noticia
Update CMP