| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Ibáñez, presentadora de "España Directo" en TVE
Ana Ibáñez, presentadora de "España Directo" en TVE

Ana Ibáñez es testigo del "percance" que sufre un reportero de TVE en directo

La presentadora de "España Directo" presenció un hecho mientras uno de sus compañeros estaba mostrando unas imágenes a los espectadores y, sin embargo, no pudo hacer nada al respecto.

| Clara Ballesteros Medios

El temporal que azota a gran parte de España esta semana está dejando fuertes lluvias y viento en muchos puntos de la geografía. Muestra de ello es lo que los espectadores de España Directo pudieron presenciar este miércoles durante la conexión de un reportero del programa de La Uno de TVE.

El periodista se había desplazado hasta la playa de El Portil, en Punta Umbría (Huelva), para mostrar los destrozos que estaba dejando el temporal. "Aquí, sobre todo, mucha preocupación. Fíjate esa pasarela de madera completamente rota, casi flotando", comenzó diciendo. "Y los relámpagos", apuntó Ana Ibáñez, presentadora del espacio de la cadena pública.

"Los relámpagos no cesan. Esta es una de las imágenes a las que, desgraciadamente, los vecinos de Punta Umbría están acostumbrados, porque normalmente los temporales azotan con bastante intensidad", dijo el reportero cuando, de repente, comenzó a perderse la conexión. "Nos están dificultando un poquito esta conexión", dijo la presentadora de España Directo.

"Está soplando el viento bastante fuerte y también está lloviendo", apuntó el reportero, quien intentaba mantenerse en pie con el paraguas en mano para protegerse. "No paramos de dejar de escuchar truenos también durante toda la tarde", comentó. Un momento en el que su imagen desapareció del plano y, cuando volvió a ponerse frente a la cámara, su paraguas había quedado destrozado.

"Del viento que está haciendo nos acabamos de quedar sin paraguas", dijo, mostrándolo a cámara. "Te has quedado sin paraguas en el directo", recalcó la presentadora. Un programa que este miércoles logró enganchar a un mayor número de espectadores que en su entrega anterior, con un 6,8% de cuota de pantalla y 965.000 seguidores.