| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada de la "embajada" de la Generalitat en Bruselas
Fachada de la "embajada" de la Generalitat en Bruselas

La Justicia da un severo correctivo a Puigdemont y ridiculiza a su "embajador"

El Tribunal Superior de Cataluña ha desmontado de un plumazo las "ínfulas" internacionales de la Generalitat. Los magistrados dejan en suspenso la farsa y ponen las cosas en su sitio.

| ESdiario España

La Justicia vuelve a desmontar el "aparato internacional" del gobierno catalán, que sigue pretendiendo designar "embajadores" sin tener competencia para ello. La última "víctima" del sentido común de los tribunales es el "representante permanente de la Generalitat ante la UE", cargo que ha sido suspendido por el Tribunal Superior de Cataluña.

A pesar de ello, el titular del cargo, Amadeu Altafaj, ha asegurado este lunes que seguirá presentándose ante las instituciones europeas con su actual nominación pese a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que suspende cautelarmente el tratamiento de Altafaj como representante permanente en Bruselas.

"No haré ningún cambio en mis tarjetas de visita. Tarjetas en Bruselas de 'Amadeu Altafaj representante permanente' hay muchas y es así como se dirigen a mí las instituciones europeas", ha expuesto en declaraciones a TV3.

Altafaj ha insistido en que el gobierno de Carles Puigdemont estudia recurrir la decisión y ha defendido que su cargo para nada genera confusión en los estamentos europeos que conocen, asegura, que es el representante de una comunidad que aspira a convertirse en Estado. 

"En Bruselas nadie está confuso sobre mi cargo y cuáles son las prioridades de la Generalitat: Ser un Estado de pleno derecho de la UE si los catalanes así lo votan", ha concluido Altafaj.