| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos dio la exclusiva de la relación del entonces príncipe con Letizia Ortiz horas antes del anuncio de la Casa Real
Terelu Campos dio la exclusiva de la relación del entonces príncipe con Letizia Ortiz horas antes del anuncio de la Casa Real

Terelu desvela lo que le dijo Letizia tras destapar su relación con Felipe

Se cumplen 17 años del anuncio matrimonial de los actuales reyes, un evento inesperado al que se anticipó la hija mayor de las Campos dando la exclusiva con la ayuda de Rosa Villacastín.

| M. Vila Chismógrafo

Se cumplen 17 años del anuncio de la Casa Real del ansiado compromiso matrimonial del entonces príncipe Felipe con una periodista llamada Letizia Ortiz Rocasolano. Un acontecimiento inesperado entonces y que se precipitó por el crecimiento de los rumores a los que puso broche Terelu Campos dando la exclusiva de la relación y de la identidad de la pareja del heredero.

La mayor de las Campos fue la primera persona que dio el nombre de Letizia Ortiz en público, ante las cámaras de televisión, horas antes del anuncio oficial del compromiso. La tensión y los nervios eran palpables, habida cuenta de que aquello suponía ni más ni menos que reventar la exclusiva a la mismísima institución real y hacer trizas su planificación.

 

Terelu ha narrado en el portal Vanitatis, con todo detalle, cómo se fraguó aquel anuncio: "Había rumores y Rosa Villacastín había dado algunos datos en la radio. Yo llamé a Rosa y esta me dijo que no habían querido dar el nombre porque creían que era un 'affaire pasajero sin importancia. El día antes del anuncio yo empiezo mi programa en Telemadrid y empiezo a jugar con el nombre de la novia del príncipe, pero sin llegar a decirlo. Yo no quería dar el nombre porque no teníamos la seguridad total. Fue mi madre la que me animó a decirlo. Llamó a mi asistente y le dijo: 'Dile a Terelu que diga el nombre completo. Que lo diga. Que no se asuste'. Esto lo dijo porque a mi madre le llegó la confirmación total de la identidad de Letizia, por los contactos que ella tenía, justo cuando acabó su programa. Ella, sabiendo el nombre seguro, me estaba viendo a mí en directo, en mi programa, sin atreverme a decirlo. Al final lo dije".

Eso sí, nada más soltarlo, se temió lo peor: "Cuando acabó el programa, pensé que recibiría una llamada de la dirección de Telemadrid. Al día siguiente mi madre me llamó y me comunicó que en dos horas la Casa Real emitiría un comunicado anunciando el compromiso del príncipe con Letizia. Yo sé que yo precipité que Casa Real diera inmediatamente el nombre, porque lo que no querían ellos era que los medios comenzaran a especular. Yo tengo claro que Casa Real pensaba anunciarlo, pero tomándose sus tiempos. Tengo claro que con mis palabras yo adelanté ese anuncio".

Aquello desbarató todos los planes de Letizia. Terelu había dado su nombre solo horas antes de que ella tuviera que sentarse junto a Alfredo Urdaci para presentar el Telediario nocturno de TVE. Terelu sabe que la hoy Reina no se lo tomó nada bien: "Yo he estado muchos años en TVE. Había maquilladoras que conocía. Me cuentan que Letizia estaba en maquillaje de TVE y se refirió a mí de una manera no muy bonita. Yo la entiendo… En el fondo yo la había colocado en el foco mediático y ella tenía que salir a presentar un Telediario. Yo había lanzado el nombre a las 18 horas y ella presentaba el Telediario a las 21:00 horas con Urdaci. Ese fue su último Telediario".

Un 'cara a cara' en Zarzuela

Unos años después, Terelu pudo tener un 'cara a cara' con Letizia cuando acudió a un almuerzo en Zarzuela. Y la cosa fue mucho mejor de lo que esperaba, pues tenían mucho más en común de lo que creía.

 

"Letizia me dijo: 'Hola, Terelu, ¿cómo estás?'. En aquella época, yo estaba algo mal porque era la época en que en Telecinco me estaban matando con el 'Tomate', así que le contesté: 'Aquí, Alteza, sobrellevando la vida'. '¡Uy, por Dios! ¡Cómo te entiendo!', me respondió", cuenta la primogénita de las Campos.

"Luego me dijo algo muy bonito: 'Yo lo que he aprendido es que no le puedo gustar a todo el mundo, pero mi obligación es gustarle a la gran mayoría'", recuerda.