La Policía Local de Alicante multa a 225 personas en tres días por desobediencia

La Policía Local de Alicante ha intensificado esta semana su trabajo organizando controles fijos y móviles tanto de vehículos como de personas con un incremento de sancionados y ha alertado de que ha comenzado a detener por un presunto delito de desobediencia en Alicante a las personas reincidentes y multadas por segunda vez infringiendo el decreto del Estado.

Los agentes detuvieron este miércoles a un hombre de 50 años en la avenida de Alfonso X el Sabio que ya había sido identificado en varias ocasiones y multado por incumplir las medidas del Gobierno. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia.

En los controles que se organizaron situados en la zona norte en la jornada del miércoles, el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía interceptó un vehículo en la calle Barítono Paco la Torre y detuvo a una persona de 26 años por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, al que le han intervenido una pieza de 100 gramos de hachís que era transportada oculta en la parte delantera del vehículo.

Según fuentes policiales, en el control para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno, al darle el alto y despertar las sospechas de los agentes, se le preguntó si llevaba algún tipo de objeto o sustancia estupefaciente, manifestando el mismo que no y alegando que se dirigía a dar dinero a un amigo que no tiene medios económicos, sin aportar ninguna dirección del lugar donde vive el mismo, y mostrándose muy nervioso.

Los agentes realizaron una inspección con la Unidad Canina del vehículo, marcando el perro la zona delantera y localizando una pieza de sustancia vegetal de hachís oculta debajo del salpicadero, y en su cartera 500 euros fraccionados con billetes. Por este hecho fue detenido por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, y puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Policía Local de Alicante también intervinieron con dos varones jugando al tenis en la vía pública en Escultor José Gutiérrez y un grupo de vecinos reunidos en una zona común en la calle Clara Campoamor. Así mismo, acudieron a inspeccionar una obra en vivienda en la avenida Historiador Vicente Ramos, y por denuncias de ruido y música en la calle Treinta de Marzo, Astrónomo Comas Sola, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, el concejal de Seguridad, José Ramón González, y la Policía Local han apelado una vez más a cumplir y respetar todas las medidas para frenar el coronavirus, y a no reunirse en grupos ni utilizar el vehículo sólo si es estrictamente necesario.

Los Policías Locales han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y han pedido que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Comenta esta noticia