| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Boluda
Vicente Boluda

Boluda quiere competirle a Florentino la presidencia del Real Madrid

El naviero ya fue presidente del club blanco en 2009 tras dimitir Ramón Calderón

| Paco González Edición Valencia

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda,  ha anunciado hoy su candidatura a la presidencia del Real Madrid en las elecciones  que tendrán lugar en 2020. El anuncio lo ha realizado a preguntas de los periodistas durante la tradicional comida de Navidad que la asociación empresarial realiza con los medios de comunicación.

Boluda, que ya fue Presidente del Club de Concha Espina en 2009, ha reclamado la necesidad de una auténtica capacidad de elección y alternativa al actual presidente del club, Florentino Pérez. El empresario valenciano que cumple los requisitos impuestos por Pérez para presentar su candidatura, es socio del club desde hace 22 años y tiene la capacidad económica para hacer frente a los 25 millones de euros que requieren como aval los estatutos de la entidad.

No ha querido pronunciarse sobre el equipo que compondrá su candidatura, aunque parece que ya está perfectamente perfilado. Tampoco ha querido dar nombres fichajes, pero ha hablado de " al menos tres" y que son "los necesarios".

Ampliación del Puerto

Sobre asuntos relacionados con el Puerto de Valencia ha especificado que la ampliación "no existe porque ya se acabó en 2012, lo que queda ahora es rellenar una terminal. En consecuencia con esa declaración ha señalado que no es necesaria una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) como solicita el ayuntamiento de valencia, porque es una casa acabada en la que sólo hay que cambiar los muebles". en este sentido, ha aludido a asuntos "más políticos y burocráticos que medioambientales".

Por lo que respecta a su propia empresa, ha explicado que la naviera que preside se encuentra en momentos de compra y expansión y que se encuentra analizando hasta seis empresas del sector para acabar adquiriendo alguna. La inversión podría alcanzar los 2.000 millones de euros. Pese a que ha confesado que va cediendo progresivamente la gestión de la corporación y a sus directivos ha aclarado que "las acciones siguen siendo mías y no se mueven". 

Ha mostrado su "pena" porque los mandatarios políticos paralicen proyectos que podrían convertir el Puerto de valencia en "el cap i casal del Mediterráneo", al tiempo que ha aclarado que la gestión de su presidente, Aurelio Martínez,está siendo "muy buena", por lo que sería "muy negativo que abandonase el cargo".