| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, en La Sexta Noche
Revilla, en La Sexta Noche

Revilla reniega también de don Juan Carlos y da un cruel consejo al Rey Felipe

El presidente cántabro se une a la corriente de críticas feroces contra el Rey emérito y exige que se le investigue ya porque "no debe haber privilegios para nadie".

| M.V. España

Pasaron ya los tiempos en los que Miguel Ángel Revilla competía en "campechanía" con el Rey Juan Carlos y no tenía empacho en narrar a los cuatro vientos las anécdotas privadas junto a él. Ahora el presidente de Cantabria es uno más de los críticos feroces contra el emérito, pese a no haberse probado aún los delitos que se le imputan, e incluso se atreve a darle un consejo brutal al Rey Felipe.

Fue en La Sexta Noche donde, al ser preguntado por la inviolabilidad de don Juan Carlos, Revilla 'disparó' sin piedad. "Los españoles no entienden que no se investigue si el rey emérito ha estado manejando dinero de un lado a otro", comenzó, añadiendo que "la Constitución tiene un artículo breve, pero terrible, que dice que el rey es inviolable".

 

Recordó, asimismo, que en España el delito fiscal superior a 120.000 euros conlleva pena de prisión e insistió en que es prioritaro investigar. "Mi partido, con un solo voto en contra, decidió que nuestro diputado en Madrid, en caso de que llegase al Congreso, votase a favor de la creación de una comisión de investigación. Es lo menos que se le puede pedir. Privilegios para nadie", apunta Revilla.

Un rey "idolatrado"

Ante Iñaki López, el ínclito presidente cántabro sostuvo que los españoles "tienen derecho a saber si hemos estado idolatrando a un rey que habría amasado una fortuna de manera ilegal". "Que tengamos que enterarnos de estas cosas por un juez de Suiza y por los periódicos de Francia y Alemania desmoraliza", lamentó.

Pasando por alto la presunción de inocencia, Revilla también bromeó sobre el poderío económico del Rey emérito: "Si fue capaz de regarle 65 millones a una amiga, es que debe tener mucho más". Y zanjó con una recomendación de lo más radical para el Rey Felipe: "Yo no soy nadie para dar consejos, pero si quiere uno, le digo: 'Deslíguese de su padre".