27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"¡Votad, cabrones!": Iglesias busca desesperado el voto joven y tira de youtuber

Pablo Iglesias, entrevistado en Youtube.

Pablo Iglesias, entrevistado en Youtube.

Hace días fue Ada Colau, este lunes el líder de Podemos. Ante la sangría de votos que vaticinan las encuestas, el candidato morado se lanza a los nuevos "caladeros" del 28-A.

Podemos se lanza a la desesperada a por nuevos votantes. Como Ada Colau la pasada semana, Pablo Iglesias se dirige a los más jóvenes. Iglesias ha concedido una entrevista al youtuber Fortfast, que el 28 de abril, ante la lógica de las encuestas que desaniman a ir al colegio electoral, "no hay que quedarse en casa". "¡Votad, cabrones, votad lo que queráis, pero no os quedéis en casa", ha recalcado.

La entrevista, que tiene una duración de quince minutos y que el youtuber ha colgado en su canal, que cuenta con más de un millón de suscriptores, ya ha sido visionada en pocas horas por casi medio millón de usuarios.

En ella, Iglesias usa un tono distendido, con un vocabulario cercano al de los jóvenes, y realiza confesiones personales como que por las mañanas, cuando se levanta, ante el espejo sólo ve las ojeras que le producen sus dos hijos y la precampaña.

Además, reconoce que se tomaría una cerveza con cualquier líder de la oposición y ha recordado cuando se tomó una con Pedro Sánchez en una habitación de hotel, donde quedaban para negociar. "Cuando quedábamos al principio, siempre le decía de quedar en la sedes, pero él me citaba en hoteles, muy clandestino, entrábamos en la habitación y le decía: 'Pedro esto es rollo de gente que queda para follar'", ha narrado.

Durante la entrevista, Fortfast le pregunta por el momento del que se siente más orgulloso, e Iglesias confiesa que cuando consiguió la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros le hizo mucha ilusión porque eso "lo va a ver mucha gente".

 

Comenta esta noticia
Update CMP