| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

C's endurece su marcaje al PP tras el nuevo revés del expresidente de Murcia

El partido naranja, que sostiene al gobierno de Fernando López Miras, exige a su antecesor -imputado en dos causas- que renuncie ya a su escaño.

| ESdiario España

Al expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con un delicado horizonte judicial, se le suma ahora un complicado futuro político. 

Ciudadanos, que sostiene al gobierno del popular Fernando López Miras, exigió este martes a Sánchez que deje ya su acta de diputado regional y al PP que aclare si va a cumplir con sus estatutos y expulsarlo de la formación, tras conocerse el rechazo de sus alegaciones al procesamiento por su implicación en la trama Púnica, que se suma también a la del caso Auditorio.

"No hay ya más plazos, más líneas rojas o más manos en el fuego que poner: Pedro Antonio Sánchez va a pasar del escaño al banquillo sin solución de continuidad a no ser que le quede un resquicio de dignidad y vergüenza y deje de inmediato su escaño", señaló el portavoz naranja, Miguel Sánchez.

Asimismo, exigió a "la unidad de quemados del Partido Popular" -en referencia a los que ponían su mano en el fuego asegurando que todo era un error y que se iba a archivar- que "aclare a sus afiliados, votantes y en general a todos los murcianos si cuando se le abra juicio oral va a cumplir con sus estatutos y principios éticos y va a expulsarlo".

"O si por el contrario va a convertirse en un vergonzoso escudo de su presidente, protegiéndole de la acción de la justicia y permitiendo que siga cobrando un sueldo con cargo a todos los murcianos", se preguntó.

"Es lamentable que la noticia de este martes siga la tendencia de los últimos meses, y que Pedro Antonio Sánchez vuelva a ser su vergonzoso protagonista. Debe entregar el acta sin más dilación, para que la imagen de la Región no siga siendo arrastrada por el fango", añadió el líder de C's.

A su juicio, "esta situación no hace más que confirmar la postura que Ciudadanos ha defendido siempre, desde la primera imputación de Pedro Antonio Sánchez, y que no es otra de que debe defenderse desde el ámbito privado y no ocupar por más tiempo un cargo público pagado por todos los murcianos". "No es de recibo que se levante de su escaño para a continuación sentarse en el banquillo", concluyó Miguel Sánchez.