| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo que retrata a Sánchez por prometer que "ilegalizaría" los referendos

Un fragmento del debate a cinco del pasado mes de noviembre es suficiente para demostrar que el presidente en funciones no cumple con sus compromisos electorales.

| ESdiario Medios

El pacto entre ERC y PSOE que permitirá que Pedro Sánchez sea de nuevo presidente del Gobierno tiene una concesión oculta que salió a la luz en plena víspera del Año Nuevo. Un límite que Sánchez prometió no traspasar nunca. Una nueva promesa incumplida.

Tal y como ya relató ESdiario, el documento que este jueves tiene que aprobar ERC incluye que "los acuerdos serán sometidos a validación democrática a través de una consulta a la ciudadanía de Cataluña", lo que no es más que un referéndum encubierto que supone una concesión más de Sánchez a los separatistas para poder seguir en La Moncloa.

 Sin embargo, esta es una nueva contradicción más en el discurso de Pedro Sánchez que en numerosas ocasiones ha hecho promesas que luego no ha llevado a cabo como aquella en la que aseguraba que con Podemos en el Gobierno no podría dormir tranquilo.

Ahora, ese referéndum disfrazado de consulta ciudadana deja en evidencia, de nuevo, a un Sánchez que siempre es víctima de sus propias palabras. Tal y como ha recordado Hermann Tertsch, el periodista y ahora parlamentario de Vox fue en un debate televisado cuando Sánchez prometió "incorporar en el Código Penal un nuevo delito, para prohibir de una vez por todas la celebración de referendos ilegales en Cataluña".

Una promesa electoral, cinco segundos de discurso, que de nuevo destrozan a Sánchez, que ha demostrado que es capaz de renunciar a todos sus principios para seguir manteniéndose en el poder.