| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gladbach dictará sentencia

El partido ante los alemanes será vital para la continuidad de Zinedine Zidane como técnico merengue. Los blancos dependen de sí mismos para avanzar, una victoria los clasifica a octavos.

| Claudio B. Deportes

Pese a la victoria de ayer en Sevilla, la dura derrota del Madrid frente al Shakhtar Donetsk continúa resonando con fuerza. Ni la ayuda del Inter para evitar una catástrofe ha podido acallar las fuertes críticas a Zinedine Zidane, el primer señalado por el mal momento que atraviesa el equipo que alcanzó su momento más crítico tras perder un partido que permitía sentenciar el pase a octavos. Desde ya comienzan a sonar candidatos para sustituirlo ante lo que podría ocurrir el 9 de diciembre ante el equipo alemán.

La opción de Mauricio Pocchettino comenzó a barajarse después de la dimisión de un Zizou campeón de la Champions de 2018 en Kiev ante el Liverpool. A día de hoy, el madridismo vuelve a contemplar la posibilidad de contratar al antiguo técnico del Tottenham, que condujo a los londinenses por primera vez al partido que corona al mejor club del continente y hoy se encuentra sin equipo.

La alternativa es un viejo conocido de la casa: Raúl, que se encuentra actualmente dirigiendo la filial del Castilla, lo que facilitaría de forma significativa su ascenso al primer equipo, a diferencia de un posible acuerdo con el argentino, que implicaría una serie de negociaciones en un momento difícil para el club, que no dispondría del tiempo suficiente para iniciar una transición, ni con los recursos económicos para permitirse un fichaje de ese calibre, teniendo en cuenta las dificultades que ha traído la crisis sanitaria.

Sin embargo, una encuesta de Marca coloca a Pocchettino como el favorito de unos 80 000 usuarios para asumir la vacante que dejaría el francés con un 51 %. Un 32 % preferiría darle un voto de confianza a Zizou, al menos hasta la finalización de la temporada. Solo un 17 % desea ver a Raúl en el banquillo blanco.


Posibles escenarios

El 9 de diciembre Zidane tendrá una oportunidad más para recuperar la confianza del equipo, aunque no toda la responsabilidad caiga sobre él. El Madrid es tercero, pero juega en casa y depende de sí mismo.

Una victoria ante el Borussia Mönchengladbach sería el mejor resultado, ya que el Madrid avanzaría a los octavos de final, incluso como líder si el Shakhtar no vence al Inter, ya que los ucranianos quedarían por encima en caso de empate por haber ganado ambos enfrentamientos directos. Un empate también podría clasificar a los blancos como segundos, siempre y cuando gane el Inter.

Las otras dos posibilidades son menos alentadoras para Zizou, que podría estar abandonando la casa blanca. Una derrota haría que el destino del Madrid en la Champions dependa del resultado del otro partido. De no haber un empate, el máximo campeón del torneo deberá disputar la Europa League al igualar en puntos con el Shakhtar, que saldría favorecido con los criterios de desempate.

No obstante, el peor escenario de todos sería la derrota frente al Gladbach combinada con una victoria del Inter. Con ello, el Madrid sería cuarto y acabaría sin ninguna posibilidad de disputar torneos continentales. Lo que podría suponer una de las peores debacles merengues en los últimos años.