| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Duato a las puertas de la Audiencia Nacional
Ana Duato a las puertas de la Audiencia Nacional

Ana Duato se sacude la responsabilidad y pide salirse del "circo mediático"

A las puertas de la Audencia Nacional, la actriz de Cuéntame explica cómo se encuentra tras recibir la querella por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

| Redacción Chismógrafo

Ana Duato ha hablado por primera vez desde que fue acusada de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la causa en la que investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda 2,9 millones de euros. 

A las puertas de la Audiencia Nacional, hasta donde se ha desplazado para recoger el auto donde se le notifica la querella por la presunta comisión de los delitos anteriormente nombrados, la actriz se ha mostrado aparentemente compungida y ha sacudido sus responsabilidades al asegurar que se siente "traicionada por Fernando Peña, secretario de de la Academia de la Televisión e inspector de Hacienda" que, según ha podido saber ESchismógrafo, se encargaba de gestionar sus cuentas.

La actriz de Cuéntame dice que está tranquila porque ha tributado siempre sus obligaciones

Duato, visiblemente afectada, asegura que se siente traicionada pero "con la conciencia absolutamente tranquila" porque siempre ha "tributado correctamente mis obligaciones económicas y nunca he defraudado". Además, muy seria, ha pedido "paciencia y respeto para mi familia porque no quiero que todo esto se convierta en un circo en el que no me gustaría estar envuelta".