| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este lunes, junto al presidente de Murcia, la ministra Calviño y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
El Rey, este lunes, junto al presidente de Murcia, la ministra Calviño y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Empresarios le cuentan al Rey la ruina que se les avecina con lo de Cataluña

Los pequeños y medianos industriales han lanzado la voz de alarma este lunes, en su congreso, presidido por Felipe VI. Lo de Cataluña es letal para la economía de todos.

| ESdiario España

La voz de alarma desesperada ante el mismísimo jefe del Estado. El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha advertido este lunes ante el Rey Felipe VI sobre la "difícil" situación por la que atraviesa Cataluña.

Y ha destacado lo "peligroso"  de la imagen que está dando Cataluña con las protestas y altercados y ha reclamado recuperar la normalidad lo antes posible. Riberas ha puesto también el acento en la necesidad de tomar decisiones en materia económica "sin dilación" y para ello, ha indicado es "imprescindible un Gobierno estable".

Así lo ha trasladado Riberas en la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el IEF, con la colaboración de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), y al que ha asistido el Rey y más de 600 empresarios familiares procedentes de toda España.

"Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días", ha acentuado Riberas al respecto, en relación con las protestas y los altercados que se están produciendo en esta comunidad autónoma desde que se dictó la sentencia condenatoria contra los responsables del 1-O.

"Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días", ha acentuado Riberas al respecto.

El presidente del IEF ha resaltado el avance de la revolución digital y las crecientes demandas de la sociedad de un modelo económico y social sostenible a nivel global. "Todo lo que conocemos está cambiando y cambiará más en próximos años" por eso, ante este panorama "es muy importante tomar decisiones sin dilación y para ello, es imprescindible, un Gobierno estable".