| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en un pleno del Congreso.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en un pleno del Congreso.

Piden a Pedro Duque que no mire a otro lado por la impunidad de ETA en las aulas

La brutal paliza a manos de proetarras a un joven por defender la unidad de España golpea al ministro de Universidades. Las víctimas el exigen que se mueva.

| ESdiario España

La Ertzaintza ha realizado en las últimas horas las primeras tres detenciones tras la brutal paliza sufrida por un universitario en el Campus de Derecho de Vitoria a manos de casi una veintena de radicales proetarras. Su culpa: promover en la universidad vasca una asociación de estudiantes en defensa de la unidad de España.

Pero esta brutal agresión ha sacado a la luz otra derivada preocupante: la impunidad con la que ETA se sigue moviendo en el País Vasco ante la pasividad del Gobierno Vasco. Así que, por elevación, la denuncia golpea de lleno a las puertas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que dirige Pedro Duque.

Y es que COVITE, que agrupa a las víctimas del terrorismo, ha hecho un llamamiento a la comunidad universitaria para que adopte todas las medidas para "deslegitimar a ETA en la universidad" española.

Se da la circunstancia de que en la Audiencia Nacional hay abiertos dos expedientes contra la Facultad de Derecho de Vitoria como posible epicentro de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Se ha detectado a un grupo muy activo de universitarios como responsables de numerosos actos de homenaje a presos terroristas.