| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bonig con un grupo de Medicos Internos Residentes y el diputado Jose Juan Zaplana.
Bonig con un grupo de Medicos Internos Residentes y el diputado Jose Juan Zaplana.

Bonig reprocha que Puig y Barceló sigan de vacaciones ante una segunda oleada

La presidenta del PPCV carga contra la Generalitat por no tomar "ninguna medida" cuando lo reclaman los ayuntamientos y cuando otras autonomías como Galicia sí lo están haciendo.

| E. M. Edición Valencia

La presidente del PPCV, Isabel Bonig, ha reprochado que el presidente, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sigan de vacaciones y ha instado al Consell "a trabajar en pleno". "PSPV, Compromís y Unidas Podemos, los tres son gobierno", ha recalcado, a la vez que ha denunciado que "podíamos entenderlo en la primera ola, pero no en la segunda". 

Bonig ha exigido al Consell que cree un gabinete de crisis ante la evolución de la pandemia y la extensión de los brotes. "¿Es que no pasa nada? ¿No se va a confinar ningún municipio?", se ha preguntado, y ha recordado como primer "fallo" que no se cerrara Burriana en marzo como Igualada (Barcelona).

La dirigente popular ha cargado contra la Generalitat por no tomar "ninguna medida" cuando lo reclaman los ayuntamientos y mientras otras autonomías como Galicia sí lo están haciendo. Entre esas restricciones ha valorado positivamente la prohibición de fumar si no se puede guardar la distancia. 

También ha criticado con "estupor" que no se haga PCR a nuevos ingresos en residencias de mayores, como establece el último protocolo de la Conselleria de Igualdad, junto a la falta de rastreadores, la atención primaria "cerrada", los "cambios de contrato" para suplir bajas, las listas de espera "interminables" o el "SOS" del Hospital Provincial de Castellón porque "no está funcionando la radioterapia ni la quimioterapia".

En materia educativa, ha advertido que los protocolos de vuelta al cole los hayan diseñado los equipos directivos y que "hay centros en Castellón y Valencia dirigiendo cartas a Conselleria pidiendo el retraso de curso porque no se dan las condiciones".

Isabel Bonig también se ha reunido con los MIR, actualmente en huelga, y ha denunciado que "ni Puig ni Barceló les atienden. Hemos pedido la comparecencia del President en la Diputación Permanente para que diga por qué los ningunea, por qué no es capaz de llegar a acuerdos como otras comunidades autónomas".