| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Galiana
Carlos Galiana

La nueva Junta Central Fallera de Galiana: muy femenina y muy anti Fuset 

El nuevo presidente de JCF ha cumplido con su palabra y tan solo salva a un cargo de su antecesor el concejal investigado Fuset.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que asumió el cargo tras la dimisión de su antecesor Pere Fuset el pasado febrero, ha compuesto una nueva directiva de JCF con grandes cambios en el que destaca la presencia femenina y de perfiles que no se llevaban muy bien con su antecesor. 

Galiana ya había anunciado que hacía un punto y aparte con su antecesor y que iba a prescindir de todos los anteriores miembros de JCF. Al final el nuevo presidente de JCF ha cumplido con su palabra salvo en el caso de Javier Tejero, que rescata como su asesor.

 

El resto de cargos de JCF son nuevos respecto a la etapa anterior y todos mujeres. En concreto la secretaría general de JCF recae en dos personas a la vez: Carmen Martínez Ferrer y la que fuera presidenta de José María Bayarri-Los Isidros, Carmen Blasco Lucas. La primera se encargará de la parte administrativa y la segunda de la más festiva. 

Las vicepresidencias serán para Cristina Estévez Mariñas en festejos y actos oficiales, Amparo Sospedra en cultura,  María Tomás en medios de comunicación, Lucía Morales en protocolo e Inma Guerrero en infantiles, juveniles y deportes. 

Además del carácter femenino, otra de las características que destacan en los mentideros falleros es que muchos de los integrantes fueron críticos con el anterior presidente de JCF, Pere Fuset.  Puede sorprender este aspecto si no fuera porque la relación entre Galiana y Fuset no es que sea precisamente de complicidad, así que Galiana no ha tenido problema en incluir a perfiles que hasta hace poco estaban en guerra contra su antecesor.